Regreso al pasado

Para poder actualizar el firmware de mi regrabadora he tenido que volver al pasado :)

ms dos 6.21

¿Os acordáis del comando ver para mostrar la versión del sistema?

Me he bajado la imagen de Bootdisk.com. Concretamente, como podéis ver, he estado ejecutando en mi máquina el legendario Micro-Soft Disk Operating System, más conocido como MS-DOS, versión 6.21.

Mi primer PC, un Commodore PC-10, traía MS-DOS 3.30 en dos discos de 5 1/4″ de baja densidad, de 360 KB de capacidad cada uno. El último MS-DOS que utilicé fué una 6.x (creo que no llegué a la 6.21, ni recuerdo si era la 6.00 u otro número de subversión la última que cayó en mis manos) , ya que por esa época me pasaron el famoso 3.11 para trabajo en grupo, sistema que creo hemos usado el casi la totalidad de los usuarios de PC y compatibles de la época, a excepción de los UNIXeros de la vieja guardia. Poco después, se produjo el paso crucial que implicó abandonar las versiones de DOS y Windows 3.x para convertir a Windows 95 en el sistema por excelencia (sin meter en éstos eventos la irrupción de NT en los mercados)

No obstante mi primer Windows fue Windows 2.03.
Un vecino se compró un Amstrad VGA de 256 colores monocromo (yo tenía una placa Hércules de 720×348, con la que emulaba CGA y sus espantosos 4 colores que afortunadamente no veía por ser mi monitor monocromo) y el equipo Amstrad venía con Windows 2.03 en 7 discos de 3,5″ de baja densidad. Recuerdo que quitando y poniendo ficheros, pude dejar Windows 2.03 funcional en un sólo disco de 3,5″ y hacer mis primeras chorras en el notepad.

Lo que sí recuerdo es que Windows por aquel entonces era bastante inútil para mí. Lo que yo hacía con el PC era principalmente jugar y toquetear el GW-BASIC, y ambas cosas se hacían en MS-DOS. Cuando empecé a procesar texto usé una versión de Works y una de Wordperfect, y ambas no requerían Windows. Bueno, había versión para Windows y había versión para DOS, pero las mías eran para DOS.

Sobre Wordperfect no quiero ni acordarme: para procesar texto había que tener 4 hojas al lado con los comandos y shotcuts porque al ser sobre DOS, la mitad de las cosas no estaban en los menús accesibles con ALT+letra. Si procesar era difícil, cuando llegaba la hora de imprimir eso se convertía ya en locura. Mis padres compraron una impresora matricial EPSON LX-850 en el Corte Inglés, que costó 42.000 de las antiguas pesetas por aquel entonces, y conseguir que Wordperfect escupiera las páginas a papel, era una auténtica proeza. Eso sí, una máquina indestructible, que hoy por hoy sigue en servicio en el almacén de un conocido, imprimiendo facturas y albaranes en papel continuo.

En fin, reminiscencias del pasado :)

Un pensamiento en “Regreso al pasado

Comentarios cerrados.