Seguridad del software e ingeniería inversa

Otro sensacional paper de Infosecwriters. La verdad es que los contenidos de éste sitio web son realmente buenos, así que os recomiendo que hagáis lectura de sus documentos, independientemente del hecho de que casi todos los artículos quepublican suelen tener cabida en éste blog.

Hoy os enlazo el documento Software Security and Reverse Engineering, un PDF de 13 páginas donde podemos aprender todo lo relativo a ingeniería inversa, aplicada al estudio de los métodos más frecuentemente empleados para proteger el software privativo: licencias que expiran por usos, tiempo, nag screens, números de serie, series hardcoded, protecciones comerciales, protecciones dongle, así como una introducción a distintas herramientas para estudiar dichos métodos: editores hexadecimales, exploradores del registro, bypassers, freezers, desensambladores, etc.

Una lectura casi obligatoria, para conocer en qué piensan y cómo actúan los crackers que habitualmente emplean la ingeniería inversa para violar las protecciones del software.