Detalles técnicos para la mitigación de gusanos

cisco

Interesante documento el que pone a disposición del público Cisco Systems, eso sí, con los inconvenientes de ser HTML, pero vamos, a fin de cuentas no deja de ser un material de primer orden en cuanto a calidad y cantidad.

El documento sienta las bases para protegernos del ataque de los gusanos a través de la capa de red, un método muy efectivo de mitigar la presencia de malware residual en las zonas próximas al usuario.

El documento proporciona una revisión conceptual de lo que supone la mitigación de gusanos y las técnicas de mitigación más efectivas, así como los detalles para desplegar una infrastructura de mitigación en entornos corporativos. Imprescindible para cualquier administrador de sistemas.

El documento está en la web de Cisco, y se titula Worm Mitigation Technical Details. He llegado a él a través del blog de José Nazario.

Autor: Sergio Hernando

Sergio Hernando es una persona interesada en las tecnologías de la información, haciendo de éstas su campo laboral principal. Estos articulos fueron publicados desde 2004 hasta 2012.