ReBirth Museum

rebirth museum

Hace tiempo que quería escribir sobre ReBirth Museum.

Esta iniciativa de la casa sueca Propellerhead Software es sin duda loable. El 1 de septiembre de 2005, la casa anunció que el ciclo de vida de ReBirth llegaba a su fin, poniendo a disposición del público, de un modo absolutamente gratuíto, la última version estable del genial emulador de Roland.

Por tanto, se han habilitado un buen número de descargas gratuítas entre las que destaca la imagen ISO de ReBirth 2.0.1, cuyos torrentes están ya disponibles. Se ha creado un foro para que la comunidad de usuarios intercambie opiniones, y se pueden descargar canciones y addons para el programa.

rebirth

Para documentarnos de este fenómeno social llamado ReBirth, en la web han seleccionado esta bibliografía:

Jim Aikin, Keyboard Magazine, reprinted in Software Synthesizers: The Definitive Guide to Virtual Musical Instruments. Backbeat Books, 2003.

Mark Vail, Keyboard Presents: Vintage Synthesizers. Miller-Freeman Books, 2000.

Simon Reynolds, Generation Ecstacy. Routledge 1999.

Tim Lawrence, Liner note of Acid – Can You Jack? Soul Jazz Records, 2005.

Fredrik Hägglund, Interview with Propellerhead Software. 2004.

Poyser, Johnson, Users’ Guide to Propellerhead Reason 2. Muska & Lippman 2002.

Larga vida a Rebirth :)

4 comentarios sobre “ReBirth Museum

  1. ¿funiona sobre cedega?.. o tendremos que conformarnos con el extinto freebirth.. ;) (pensandolo bien, si el ciclo de desarrollo ha terminado, esto pude dar un nuevo impluslo al arriba mencionado, por eso de que «ya no estamos en guerra» )

    En todo caso, que buenos ratos he pasado con la saga!… en segunda posicion en el podio despues del todopoderoso fasttracker. Y sin olvidar sus hermanos mayores como csound..

    venga, que me pongo melancolico… X’D

    un saludo!

  2. Holas psykal,

    Pues no lo he verificado, lo tengo instalado directamente en una máquina W2K ;) pero imagino que no tendría por qué dar problemas.

    Sobre el FT.exe mejor no me digas nada, tengo 28 discos 1,44HD de 3,5″ con ficheros FT guardados en una caja de zapatos. Menuda época, la AWE32 compitiendo con la otra, creo que era la GUS, no recuerdo bien :)

    Un saludo.

  3. Siempre había escuchado de la pega que tenía este sintetizador que emula las famosas 303, 808, 909, por todos lados conseguía una demo, dado que por las condiciones imperantes en mi país se nos dificulta el conseguir dólares de manera legal, lo que me imposiblitaba de adquirir una copia registrada. Luego de visitar este sitio, vi con alegría que por fin podría adquirir esta maravilla.

    Me fui al sitio Tehe ReBirth Museum, seguí todos los pasos que se me indicaban, instalé el Bit Torrent,y lo bajé.

    Cual no sería mi desencanto y frustración cuando lo instalaba en mi equipo, me apareció un diálogo en donde se me decía que el paquete de instalación estaba dañado.

    En resumen quisiera que a través de este medio, alguna ánima caritativa me puede indicar la forma de como descargar una versión que pueda instalar en mi equipo y así poder disfrutar de esta delicia.

Comentarios cerrados.