Open Virtuozzo. Servidores virtuales Linux

open virtuozzo

Bajo este particular nombre, surge una iniciativa muy interesante. Open Virtuozzo pretende ser una solución a un escenario muy habitual, que es la tenencia de un servidor basado en Linux con el objetivo de crear servidores virtuales a partir del servidor físico.

Open Virtuozzo es una solución de virtualización, que crea servidores privados virtuales en entornos virtuales, y todo esto en una única máquina
. Cada servidor virtual se ejecuta exactamente como un servidor stand alone, siendo posible su reinicio independiente, asignación individual de IPs, de memoria, procesos, ficheros … etc. Es posible descargar Open Virtuozzo en el sitio web del fabricante. y se puede aprender sobre la tecnología empleada en la documentación disponible. A bote pronto se me ocurren mil y una aplicaciones para esta solución, sobre todo, en servicios de hospedaje, donde lo normal es virtualizar el entorno servidor web mediante enjaulado.

Open Virtuozzo es una versión abierta de la solución comercial Virtuozzo, y está bajo el amparo de GNU/GPL y QPL en ciertos componentes.

3 comentarios sobre “Open Virtuozzo. Servidores virtuales Linux

  1. Hola, soy nueva en esto pero me interesa aprender sobre la virtualizacion de servidores bajo Linux, asi k cualquier aporte se los agradeceria mucho.
    gracias, «EXITOS»…

Comentarios cerrados.