Linspire 5.0 gratis hasta el 6 de septiembre

linspire

Según leo en Slashdot, Linspire ha habilitado una descarga gratuíta de su versión comercial de Linspire 5.0, tasada en 49,99 dólares americanos, con fecha límite 6 de septiembre de 2005. Esta acción de fidelización y de marketing viral tiene fines claramente comerciales, quizás en un intento de popularizar el producto.

En el sitio de Linspire exponen claramente los pasos a seguir para obtener la versión de modo gratuíto. A mí particularmente no me gusta mucho Linspire, ya que penaliza su orientación al usuario doméstico con una orientación escasa hacia servidores y sistemas de seguridad, pero no por ello Linspire es una mala opción. De hecho, junto a Mandriva, es posiblemente la distribución Linux más amigable para el usuario que se quiere iniciar en esta plataforma libre.

Eso sí, los interesados que le echen paciencia:

Currently all of our servers are busy.

Thanks for your interest in Linspire’s Limited special offer. Our servers are trying to deal with the massive number of customers that are interested in getting their free copy of Linspire OS. Please be patient, and come back later while we deal with all of our incoming requests.

We apologize for the inconvenience.

The Linspire Team.

Saludos ;)