Cómo valorar un weblog

No suelo hablar de la blogsfera, de marketing y en general, de lo que significa el canal bloguero en lo que es la comunicación moderna en la Internet. Para eso hay ya grandes expertos en la red, véase Jose Luís Orihuela, véase Julio Alonso, o véase lo que cuenta fernand0 sobre la blogosfera. Éste es un weblog de seguridad de la información, pero de vez en cuando me gusta enlazar documentos originales y útiles ajenos a la temática.

Hoy, navegando por los archivos de Linotipo, he visto una entrada de Víctor Ruíz muy interesante. Se titula Cómo valorar un weblog, y ciertamente, me ha clarificado muchas cosas. Os invito a hacer lectura del mismo, pese a ello, voy a citar aquí las claves del artículo:

  • NO hay que valorar un blog por su NÚMERO DE VISITAS: La blogosfera es un lugar para conversar no sólo para leer.
  • NO hay que valorar un blog por su NÚMERO DE COMENTARIOS: Gerry McGovern, en el IGC, daba con un ejemplo buenísimo: ¿Verdad que no coges la cartelera y miras cual es la peli más larga para sacar mayor provecho a tus 6¤? Pues eso. [..]
  • NO hay que valorar un blog por su NÚMERO DE LINKS ENTRANTES: El número de otros blogs que referencian a un blog podría ser un buen indicador de la calidad de éste… el problema es que somos humanos […] linkamos a quien nos linka.
  • Personalmente, entiendo los blogs como una conversación que busca, de forma no pautada, un aprendizaje

Después de leer eso, hasta yo mismo he pensado que éste podría ser un buen blog. Hablando ya en serio, reconozco que el propósito fundamental de este blog es servirme de bloc de notas donde apuntar cosas que veo interesantes, y que el contenido original es escaso, casi todo son links, citas o cosas que veo. Pero, ¿eso lo convierte en un mal weblog? Está claro que no tiene por qué :)

Saludos

2 comentarios sobre “Cómo valorar un weblog

Comentarios cerrados.