La Tabla de equivalencias y reemplazos de software análogo a Windows en Linux

Hace un año comenté en el blog la estupenda tabla de equivalencias para reemplazar soluciones Microsoft por soluciones libres Linux.

Al hilo de una discusión en el blog de Laura, me he dado cuenta de que la tabla enlazada era de 2003, así que aprovechando que no hará mucho que en Kriptópolis han publicado el preceptivo «update», os enlazo la versión actualizada de la tabla de reemplazos Windows-Linux (27 de mayo de 2005), en la que el número de contenidos obviamente es muy elevado respecto a la versión de 2003.

Del mismo modo publico aquí un extracto de lo que cuentan los autores de la tabla de reemplazos:

La importancia ideológica de la diferencia entre Windows y Linux

La mayoría de los programas de Windows son hechos con el principio de «Todo en uno» (cada desarrollador agrega todo a su producto). De la misma manera, a este principio le llaman el «estilo-Windows».

La Ideología de UNIX/Linux – Un componente o un programa deben ejecutar sólo una tarea, pero lo ejecuta bien. («estilo-UNIX»). Los programas bajo linux pueden ser pensados como LEGOS componentes básicos. (Por ejemplo, si hay un programa para la comprobación de ortografía, esto puede ser usado con el editor de textos o por un cliente de email al enviarlo; o si hay un poderoso programa de líneas de comando para el uso de archivos, es simple escribir el Interfaz gráfica para el programa, etc.)

Este principio es muy importante y es necesario conocerlo para buscar programas programas equivalentes de Windows en Linux.

Saludos ;)