Malware diseñado para el espionaje industrial

espionaje

Además de enlazar el excelente boletín una-al-dia Hispasec de ayer, titulado Malware diseñado para el espionaje industrial de Bernardo Quintero sobre el asunto, os voy a enlazar la opinión de otro experto en asuntos de seguridad.

Bruce Schneier, como no podía ser de otro modo, se hace eco de esta historia, increíble donde las haya, y publica bajo el título Major Israeli Computer Espionage Case comentarios y un enlace a su fuente original, 21 people, including top executives, held in unparalleled industrial spying affair.

La historia, digna de un buen best seller de Tom Clancy, narra cómo han sido detenidas en Israel 18 personas, entre las cuales destacan altos ejecutivos de tres grandes corporaciones, por espionaje industrial a través de troyanos.

La trama, a medida que avanza la investigación, va creciendo desproporcionadamente. La operadora de satélite Yes es sospechosa de espiar a la empresa de televisión por cable HOT. En telefonía móvil, las compañías Pelephone and Cellcom, están en entredicho por supuesto espionaje a su rival Mayer.

El sector automovilístico también está salpicado: la empresa Mayer, importadora de Volvo y Honda en Israel, está siendo investigada por un presunto delito de espionaje industrial sobre Champion Motors, importador de Audi y Volkswagen.

Al parecer han aparecido troyanos en otras grandes corporaciones israelitas, como Strauss-Elite, Shekem Electric y el rotativo Daily Globes, y los servicios de inteligencia están tras la pista de numerosas trazas pertenecientes a casos análogos.

Lo dicho, digno de una película de espías. Saludos.