Conozca a su enemigo. Phishing

phishing

Después de haber enlazado el último paper de Honeynet.org titulado Conociendo al enemigo. Botnets y su seguimiento, os dejo un nuevo documento que gira en torno al tan traído y llevado phishing.

Know your enemy. Phishing. Behind the Scenes of Phishing Attacks es un completo y riguroso documento en el que Honeynet.org expone en qué consiste la problemática actual del phishing, ahondando en cuestiones de índole técnica, herramientas, tácticas, así como descripciones completas al phishing a través de sitios web comprometidos, phishing a través de redirección de puertos y phishing a través de botnets.

Un correcto y elaborado white paper donde se empiezan por los conceptos introductorios y se desarrollan los casos más complejos. De todos modos, la profundidad del documento quizás lo convierta en algo complejo para personas con conocimientos elementales sobre phishing.

Y de mientras, todo esto está en permanente ebullición: Ayer mismo comenté que Hispasec ha publicado un boletín informando que las entidades bancarias, pese a haber mejorado, siguen teniendo problemas de favorecimiento del phishing, anuncio que he visto igualmente en El Mundo y en Informativos Tele5.

Un saludo a todos. Ah, y gracias por los links, Julio ;)