Las entidades bancarias mejoran su gestión del Phishing

Hoy os voy a enlazar el artículo que el equipo de Hispasec ha liberado para anunciar que, tras los correspondientes esfuerzos de investigación y auditoría, que se ha llegado a la conclusión de que las entidades bancarias españolas corrigen deficiencias en torno al phishing.

En este boletín de una-al-dia, se describen porcentualmente las mejoras en el ámbito de la gestión del phishing que las entidades españolas están realizando para frenar esta lacra de la estafa, que ha conseguido que en los últimos meses, se haya logrado una reducción importante del número de entidades con deficiencias y problemas que favorecen el phishing. Cito a Hispasec:

  • A finales del pasado año desde Hispasec publicamos un estudio en el que se reflejaba que el diseño de un 44% de las páginas web bancarias españolas favorecía el phishing. Desde noviembre del pasado año a la actualidad, cuando han transcurrido seis meses, la cifra de entidades con deficiencias se ha reducido a un 10 por ciento.
  • El 17 de noviembre de 2004 Hispasec publicó un estudio en el que de 50 entidades bancarias españolas, 22 de ellas (un 44%) presentaban alguna deficiencia en el diseño de las páginas web de acceso a los servicios banca electrónica por las que se facilitaba la realización de ataques de phishing.

En el artículo hay una ilustrativa tabla de los 50 servicios web actualizados, en los que se puede ver con claridad quién gestiona adecuadamente el phishing y quién debería mejorar sus esfuerzos para derrotarlo.

Para coordinar esfuerzos y aunar a interesados, Hispasec ha creado un grupo de trabajo sobre Phishing orientado a entidades bancarias. Los interesados pueden solicitar su inscripción enviando un mensaje de correo a la dirección antiphishing@hispasec.com

Enlaces:

Hispasec Sistemas: Entidades bancarias españolas corrigen deficiencias en torno al phishing

Hispasec Sistemas: Noticias con contenidos sobre phishing

Búsqueda del término phishing en este blog

Definición de phishing (Wikipedia)

Mi definición del phishing

Saludos :)