MySQL y los ficheros temporales

mysql

MySQL me ha jugado una mala pasada este fin de semana ;)

Al abrir el blog esta mañana, me he topado con un inesperado mensaje de error: Database error [Got error 28 from table handler]

Rápidamente, procedí a googlear y encontré solución al problema en los foros de soporte de WordPress. Éstos invitan a echarle un ojo al wiki de coders de WordPress, donde se explica claramente cómo solventar este problema del error 28 from table hander.

En la lista de distribución de novedades en MySQL, que es la solución a donde apunta el enlace de coders WordPress, hay un mensaje de octubre de 2003, donde se explica que el error 28 viene motivado por una falta de espacio en disco, concretamente, en el directorio de datos temporales que MySQL utiliza para volcar los datos eventuales. El tamaño máximo asignado para ficheros temporales se puede obtener en consola:

mysql> show variables like «tmp_table_size»;

El directorio temporal podemos localizarlo de la siguiente manera:

mysql> show variables like «tmpdir»;

Una vez que nos aseguremos de que existe una partición para datos temporales, y que ésta tiene suficiente espacio en disco, evitaremos el error 28. En mi caso los chicos de hospedaje y dominios, administradores de mi hosting, han vaciado el directorio de temporales, y en un pis pas han solventado la papeleta. Gracias.

Siento la indisponibilidad que ha sufrido a consecuencia de ésto el weblog.

Un saludo.

2 comentarios sobre “MySQL y los ficheros temporales

Comentarios cerrados.