Nueva publicación libre de seguridad (IN)SECURE

Recientemente ha visto la luz el primer número de la revista (IN)SECURE, cuyos objetivos son la exposición de reportajes, talleres y artículos relativos a la Seguridad de la Información.

La publicación está bastante bien. Tal y como se comenta en Kriptópolis, los contenidos del número inaugural son diversos: hay un artículo sobre la seguridad de Firefox sobre Internet Explorer, talleres de securización Linux+Apache+ProFTP+Samba, nociones sobre vulnerabilidades en aplicaciones web PHP, securización de redes wireless domésticas …

El único pero es que la publicación está total y absolutamente minada de publicidad. Esto es medianamente comprensible, ya que es libre, es gratuíta y evidentemente los costes han de sufragarse de alguna manera. Podéis descargar y leer el primer número de (IN)SECURE desde este enlace, evaluarlo por vosotros mismos. A mí me han gustado los artículos bastante.

Otro handycap es la compatibilidad del PDF, generado con un plugin de Adobe Acrobat 7.0, con lo que ciertos lectores PDF presentan problemas, tal y como relatan algunos usuarios barrapunteros. De todos modos, como bien dice runlevel0, Adobe Acrobat 7.0 está disponible para plataformas como Mac o Linux, con lo que tampoco debería ser esto osbtáculo para la lectura del documento.

Espero lo disfrutéis. Un saludo ;)