Microsoft desarrolla un formato documental interplataforma

microsoft

Durante el transcurso de la conferencia WinHEC 2005 (Windows Hardware Engineering Conference), Microsoft ha hecho pública su intención de competir directamente con el formato documental estrella en la actualidad: el formato PDF, originalmente desarrollado por Adobe Systems.

Para ello, han presentado un nuevo formato denominado Metro, que de un modo análogo a PDF permitirá crear, leer y editar documentos interoperables.

Cito a DiarioTI:

El núcleo de Metro es el formato Metro Reach, basado en XML, que según Microsoft puede ser usado con todos los programas y en todas las plataformas. Gran parte de la funcionalidad de Metro es prácticamente idéntica con la que actualmente se encuentra en PDF.

Las especificaciones y la guía de referencia, para quien quiera curiosearlas, están publicadas en Metro Specification and Reference Guide. La noticia ha sido publicada en varios medios focalizados en el Software Libre, como por ejemplo, Todo-Linux.com

¿Tendrá éxito la iniciativa?

UPDATE: Apunta Yuyah un interesante enlace sobre la intención de Microsoft de patentar el uso de XML en procesamiento de texto, con lo que las conexiones entre una noticia y otra parecen más que evidentes. Veremos qué sucede.

Un pensamiento en “Microsoft desarrolla un formato documental interplataforma

Comentarios cerrados.