Fujitsu mejora su dispositivo de autenticación de patrón de venas

A través de las noticias de InfoWorld.com, he leído que Fujitsu ha desarrollado un sistema de autenticación basado el el reconocimiento del patrón de las venas del dorso de mano bastante afinado tecnológicamente.

El sistema de autenticación espera poder emplearse en dispositivos ATM bancarios, tales como cajeros automáticos, para verificar si el usuario es el legítimo titular o autorizado de la cuenta bancaria para poder disponer de los servicios del cajero. El método de autenticación es el reconocimiento del patrón de las venas del dorso de la mano, el cual es al parecer, bastante fiable y con pequeñas tasas de falsa aceptación (0.00008 %). El tiempo de respuesta será de medio segundo aproximadamente, siendo las cuotas de los dispositivos sensores actuales del orden del segundo de tiempo de respuesta.

El sensor se colocaría en una cuadrícula de 3×3 centímetros,
reduciendo el tamaño de los modelos actuales, que son de 7 centímetros cuadrados de superficie. Esta reducción de tamaño permitiría embeber los sensores en otros dispositivos orientados al cobro, como unidades TPV, terminales de caja, etc.

Este sistema biométrico es más higiénico que el tradicional lector de huellas dactilares
, ya que los sistemas dactilares requieren contacto físico entre el sensor y el dedo cuya huella se pretende leer. Se prevee, según fuentes del Banco de Tokyo-Mitsubishi y de la propia compañía, que el sistema, ya empleado en algunas delegaciones, se extienda paulatinamente en los próximos seis meses en una primera fase de implementación.

La tecnología al servicio de la humanidad :)