Yahoo lanza un buscador de contenidos Creative Commons

yahoo search

Tal y como se comenta, el blog de Yahoo anuncia la disponibilidad de un buscador de contenidos Creative Commons, lo que a mi juicio supone un movimiento estratégico sublime por parte de Yahoo, en detrimento de otros competidores del mercado, como Google.

El buscador Yahoo de contenidos Creative Commons promete y promete mucho: algunos se muestran reticentes, alegando que la gran mayoría de contenidos Creative Commons en la red proceden de blogs sin importancia (léase el de un servidor) , pero a mí me parece una jugada realmente inteligente y que dará que hablar.

Muy brevemente, los contenidos basados en Creative Commons son aquellos que se ofrecen a la comunidad con posibilidad reservar sólo los derechos que nos apetezca, y no la reserva absoluta de todos los derechos, inherente al copyright. Ciertas licencias Creative Commons no sólo no reservan derechos totales sobre la obra, sino que no reservan ningún derecho. El abanico es amplio, por ejemplo este blog se ofrece con una licencia Atribución 2.1 de España, con la que los contenidos se pueden copiar, distribuir y comunicar públicamente, pueden generar obras derivadas y hasta emplearse con fines comerciales, siempre y cuando se respete la atribución (BY), es decir, debe reconocerse y citarse al autor original.

Un saludo, y a disfrutar del buscador Creative Commons :)

Actualización: Además, según informa DiarioTI Yahoo aumentará las cuotas de espacio de correo a 1 Gigabyte.

Sinceramente , creo que Yahoo está yendo en la dirección correcta.