MS-Linux. Maneras para que Microsoft mate a Linux

Interesante reflexión la que leo en Slashdot, en la que John C. Dvorak, un afamado editor de prensa informático con numerosos premios a sus espaldas, expone las maneras con las que la plataforma Microsoft Windows puede hacer mella y matar a la plataforma libre Linux.

El artículo original está publicado en PC Magazine y se ha publicado con el nombre How to kill Linux (cómo matar a Linux)

El autor cita en el artículo cómo, tras la reciente conferencia de la RSA, unos ejecutivos le comentaban que podría estar desarrollándose una versión de Linux, la cual se ejecutaría como una tarea más en Windows, permitiendo que los eternos problemas de controladores dejaran de ser problema: podríamos usar todos los drivers Windows para todos los periféricos que no tienen drivers o que no funcionan bajo Linux. Estas afirmaciones las fundamenta en el hecho (que personalmente comparto) de que el usuario actual tiende a desear que todo le funcione bien, sin problemas y de una manera rápida, ventaja en la que Microsoft Windows tiene más enteros ganados que cualquier otro entorno libre, sea GNU/Linux o cualquier otro.

En fin un atrevido pero nada descabellado punto de vista que quería compartir con vosotros. Un cordial saludo.