Los PCs realizan años de trabajo equivalente

Según leo en BBC News, un reciente estudio ha permitido cuantificar lo útiles que son los ordenadores personales en términos de ahorro de tiempo cuando computan tareas agrupados en mallas de procesado de datos.

Desde el pasado Noviembre, muchos usuarios se han unido a un proyecto denominado World Community Grid (WCG) , un mallado cuya utilidad es la resolución de problemas sociales y de salud. 4000 equipos han estado procesando datos relativos a las proteínas, para el Instituto de Sistemas Biológicos de Seattle, en EEUU. Los cálculos actuales rondan aproximadamente el 22% de los necesarios para la correcta culminación de los proyectos asociados a esta investigación científica.

Se estima que cuando concluyan los trabajos y los análisis, el mallado de ordenadores habrá realizado un trabajo equivalente a 20.000 años, lo cual nos da una idea del gran apoyo que los ordenadores nos brindan y de la multiplicación de la capacidad de cálculo cuando se unen formando mallados o redes de cálculo complejas.

Un saludo.