Más allá del sistema solar

Según leo en astroseti.org, hay en ciernes un proyecto de la omnipresente NASA cuya pretensión principal es viajar a los límites del sistema solar, y si es posible, sobrepasarlos.

Cito textualmente los comentarios que he leído en la fuente original:

La NASA ha dado su visto bueno para El Explorador de la Frontera Interestelar (en ingles Interstellar Boundary Explorer – o Ibex -) y que sea construido. Se lanzará en el 2008 desde un cohete Pegaso, que se dejará caer de la parte inferior de un avión especial de alto vuelto.

Será la primera vez que una nave espacial será lanzada, que tenga la disponibilidad de tomar fotografías de la frontera en los mismísimos límites del sistema solar, dijo David McComas, el investigador director de la misión.

«El Ibex tomará sus primeras imágenes de los límites interestelares más allá de nuestro sistema solar, estableciendo el primer paso para la exploración de la frontera galáctica”, dijo el Dr. McComas.

«La misión nos ofrecerá un a comprensión más profunda de la interacción del Sol con la galaxia y afrontará el serio reto que enfrenta a las exploraciones tripuladas, mediante el estudio de la región que nos escuda y protege de la mayor parte de la radiación cósmica”, agregó.

Sin duda alguna es un proyecto muy prometedor. Pero por desgracia, habrá que esperar un poco para poder ver sus resultados :)

Saludos