Blue Planet Corporation

¿Os suena? ¿Y su nombre real, Gabriel Masurel?

Blue Planet Corporation es un antes y después en la música electrónica. Autor de temas míticos en los 90 como Over Bloody Flood, publicado en 1993 con la Underground French Kommunication, o el CD Blue Planet, publicado en 1999 por la prestigiosa casa de goa y trance Flying Rhino Records, este genial francés, desaparecido en combate (que alguien me rectifique si ha reaparecido con algún alias), marcó como os he dicho un antes y un después, con temas ambientales, goa y trance melódicos, cargados de energía.

Para mi ha sido y es posiblemente, el mejor exponente de la electrónica francesa, muy estancada actualmente en las corrientes deep y house.

Gabriel, gracias :)

10 comentarios sobre “Blue Planet Corporation

  1. Bien. La verdad es que estoy bastante de acuerdo con lo que leo hay arriba (en lo que se refiere a la opinion personal). El Track Midian (del disco Over Bloody Flood) es simplemente colosal, puro TRANCE, una maravilla, puro viaje, un placer para tus sentidos. Y si hablamos de su segundo trabajo por la U.F.K., The Second E.P., entonces los adjetivos que pudieramos usar para alabar semejante obra maestra se quedarian cortos, seguro. Especialmente el Track «Lubiantia» es, para mi, simplemente supremo, que digo supremo, absoluto. La verdad es que estos franceses en su epoca daban de lo lindo, sellos como este que nos ocupa (U.F.K.), y otros Como Trans’pact, Step 2 House, Mesclum, POF music….daban buena cuenta de ello, oscuridad, acidez, hypnotismo eran sus señas de identidad. Muy serios estos franceses.

  2. Si quieren puedo pasarles un enlace con la recopilacion subida, ya que la tengo y no es problema para mi ripearla…

    Saludos

  3. Acid,

    Por mí encantado. Proporciona cuantos enlaces quieras, se vé que dominas el tema :)

    En lo único que discrepo es que no son «estos franceses», es «este francés» :) BPC tiene sólo un integrante, Gabriel Masurel, y es que Christophe Lebras abandonó la formación.

    Saludos,

  4. Bueno, yo me referia no solo Al Señor Gabriel Masurel, me referia a los productores franceses de la epoca, como podian ser Sir Dj. Rob, Gilbert Thévenet (mas conocido como Loren X), Emmanuel Top (Genio del acid trance), Francois Cribier & Patrice Pezet (Osea, Section X, simplemente magistrales) y un largo etcétera.
    Mañana mismo pondre el enlace con el CD de Blue Planet Corporation por la Flying Rhino. Y ya que estamos, el The Second E.P. ripeado también, una autentica joya :)

    Saludos

  5. En efecto, pero me venia a referir a todos los productores franceses de la época, como pueden ser Dj Rob, Gilbert Thévenet (mas conocido como Loren X), Emmanuel Top, Francois Cribier & Patrice Pezet (osea, Section X, una maravilla de formación) y un largo etcétera. Mañana mismo pongo el enlace para que os bajeis su trabajo Blue Planet bajo el sello Flying Rhino, como muy bien apuntabas, y tambien pondre su segundo trabajo por U.F.K., The Second E.P., pura maravilla de la musica electronica de baile, una obra maestra, sin duda.

    Sin mas, uno que se va a dormir jeje

    Saludos

  6. Bueno, perdon por la demora, pero lo prometido es deuda. Aqui teneis el Blue Planet. Disfrutad.

    http://www.megaupload.com/?d=GPCU25KQ

    PD:Problemas con la conexión son los culpables

    PD2:Envié dos mensajes, porque el primero no salia en cuanto lo escribi, hize un segundo, tampoco salia, deduje entonces que es porque cada cierto tiempo se actualiza. Perdón por mi torperza!

    Saludos

  7. sin duda Gabriel Masurel es un gran artista, francia ha aportado varios artistas a la escena trance muy buenos, entre ellos Altom, Total Eclipse, bambo forest, transwave, creo que todos estos son franceses.

    Recuerdas el tema de Blue planet corporation – Generator. plublicado en la compilacion HARDTRANCE CLASSICS 3, guas guas, nunca me canso de escucharlo, llevo un monton de años escuchandolo.

    Que hay de mucho de los viejos artistas de la escuela goatrance, que ha sido de algunos de ellos????, dejan la musica, o inician otros proyectos bajo otros nombres.

Comentarios cerrados.