mod_rewrite a toda máquina

Pues después de un ratazo con la configuración del .htaccess y los permisos, por fin he conseguido arrancar el modo permalinks de WordPress, que se surte de mod_rewrite de Apache.

Los cambios a la vista son nulos, la idea de los permalinks es más oportuna por los listados en buscadores y el sistema de archivo, que personalmente encuentro más comodo con los permalinks que con los IDs. La idea es que una noticia que se llame «hola» sea indexada como archivos/año/mes/dia/hola y no como id=19, por ejemplo. Es más instructivo el primer método, ya que permite ver el contenido de la noticia, cosa que no ocurre con el uso de id´s de php.

Saludos

PD: Eso sí, hay que «españolizar» el motor de reescritura URL, ya que las tildes, la Ñ y todo eso como que le suenan a chino :-P. A ver si le meto mano, qué de cosas… esto es como pintar la casa, acabas y ya demanda otra manita de pintura… ;-)

Autor: Sergio Hernando

Sergio Hernando es una persona interesada en las tecnologías de la información, haciendo de éstas su campo laboral principal. Estos articulos fueron publicados desde 2004 hasta 2012.