Dando un nuevo paso

Hola,

El pasado día 16 de Enero fue mi último día de trabajo en Canon. He estado en España hasta ayer, resolviendo unos temas personales y tratando de descansar un poco, así que perdón por el silencio al respecto :)

Mañana comienzo una nueva andadura. Estuve meditando mucho qué hacer con mi futuro. Tenía claro que quería quedarme en Holanda, aunque por fortuna siempre te acaban contactando de otros sitios para ver si tienes interés en alguna posición. Curiosamente nunca me contactaron de España, pero bueno, siempre hay lugares como Reino Unido y Alemania que están dispuestos a darte una oportunidad. Gracias por el interés y siento haber declinado.

Finalmente voy a incorporarme a Deloitte. Lo haré en su unidad de Enterprise Risk Services (ERS), y la verdad, estoy muy contento con el cambio. Tenía ganas de volver al mundo de la prestación de servicios especializados por diversos motivos: El principal es que son puestos exigentes, muy exigentes, en los que se aprende mucho y donde estás continuamente motivado para atender requisitos de clientes con diversas necesidades y proyectos, algunos de ellos extremadamente complejos y voluminosos, lo que te obliga a que tengas que dar lo mejor de tí mismo todos los días y que tengas que esforzarte mucho para estar al tanto de lo que ocurre no sólo en el mundo de la seguridad, sino también en lo que concierne a tecnología y negocios. También clave a la hora de decidirme ha sido la valía y la categoría del equipo humano con el que tendré el gusto de trabajar, profesionales y cualificados en extremo y de los que sin duda aprenderé todos los días, creciendo con ellos como persona y profesional.

Aunque estaré en el área de Seguridad, Privacidad y Resiliencia, trabajando en diferentes verticales, espero también poder ayudar a mis nuevos compañeros en otros áreas de interés dentro del ERS, como por ejemplo estrategias de riesgo, control y gobierno, data risk, auditoría interna o gestión de riesgo. Todos son campos que me gustan y estoy seguro que surgirán proyectos interesantes. Por otro lado, Deloitte es una compañía con amplia huella internacional y esto me brindará oportunidades futuras de poder trabajar con clientes y compañeros en todo el planeta, lo cual siempre es un incentivo, dado que soy una persona que disfruta de la multiculturalidad, de la vocación de ofrecer servicios de calidad y diferenciados independientemente de dónde se ofrezcan, y de rendir al máximo cuando me rodean profesionales de la más alta cualificación con diversos orígenes y trayectorias, tanto en el lado del cliente como del prestador de servicios.

Desde estas líneas les mando a mis compañeros y amigos de Canon EMEA, y en especial al equipo de seguridad y gobierno, un saludo y mis mejores deseos. Son gente excepcional, me han tratado muy bien estos dos años y medio y les deseo todo lo mejor en adelante. He aprendido mucho con ellos, me han dado la oportunidad de conocer nuevas áreas de trabajo en el mundo de la seguridad informática y la tecnología en general y han sido excepcionales en el trato personal. Por ello, como comentaba, mi más cordial saludo y mis mejores deseos para el futuro. Ha sido un auténtico placer aprender con ellos, labrar buenas amistades y desarrollar actividades en muchos países y en multitud de proyectos exigentes. También mis mejores deseos para los proveedores y terceras partes con las que he trabajado en este periodo, quizás demasiados para ser enumerados. Good luck guys, and thanks for everything.

También un saludo a los que me han ayudado y apoyado a la hora de tomar esta decisión. En esta vida hay gente que merece especial reconocimiento, y sin duda, es el momento de acordarme de los que te apoyan sin arrugarse cuando lo necesitas. Muchas gracias, sé que me estáis leyendo. Os debo una. Habida cuenta de que seguiré ubicado en Holanda, ya sabéis, hay que repetir visitas y juergas pasadas :)

Un abrazo, y nos seguimos leyendo.

Sergio

7 comentarios sobre “Dando un nuevo paso

  1. Sergio,

    Una vez más, mi más sincera enhorabuena. Es reconfortante ver como todavía se premia la valía y la profesionalidad, aunque no sea en suelo patrio.
    Reitero mis mejores deseos para este nuevo proyecto en que seguro destacarás y crecerás como profesional. Espero que te quede tiempo para seguir aportando en el blog tu conocimiento y las nuevas experiencias por venir.

    ¡Un abrazo y hasta pronto!

  2. Lamentable que hayas estado en España y que no me hayas llamado para compartir que te vas a mi más directa competencia. Felicidades tío, pero sigue siendo muy lamentable lo anterior …. ;-)

  3. Jose,

    I know. También tengo un tema pendiente con Fernando, el que comenta más abajo, y no ha podido ser. Unos temas personales de última hora me han tenido entretenido y no he podido hacer gran cosa.

    Además, sabiendo que me voy a la competencia, no quería que me dieras collejas :P Un abrazo y tenemos pendiente vernos. A ver si la señora y tú os venís por el país de los canales un día.

    Fernando,

    Bueno. Poco más comentar. Gracias por estar ahí, ayer, hoy y siempre. Tenemos pendiente una visita al Kingdom :D intenté cuadrarlo para Enero pero ha sido imposible. A ver si lo cuadramos

    Un abrazo para los dos,

  4. Sergio, hace poco que ingreso en tu página, me pareces un hombre muy sincero e inteligente… Te deseo lo mejor en esta nueva aventura laboral, por favor no dejes de escribir, un abrazo y mucho exito…

    Saludos,

    Nel

  5. Enhorabuena, Sergio. Conociéndote y sabiendo la trayectoria profesional que llevas, también hay que darle la enhorabuena a Deloitte por haberte fichado ;-) Te deseo todo lo mejor en tu nueva andadura. A lo mejor realizas algún proyecto para cierto banco holandés… :-)

    Un abrazo
    Manu

  6. Nel,

    Las aparencias engañan :D pero gracias de todos modos. Trataré de escribir todo lo que pueda y más.

    Corsaria,

    Thanks piratilla!! Te suena bien sí :)

    Manu,

    Si yo te contara :D a ver si nos vemos alguna vez. Muchas gracias por los ánimos y un abrazo!!!

Comentarios cerrados.