El mundo se mueve … y no hay quien lo pare

Hola,

Quiero compartir con vosotros una pequeña entrada menos relacionada con la seguridad, quizás un poco más orientada a la tecnología y en concreto, a los medios de pago, una de esas pequeñas debilidades que llevo arrastrando desde hace algunos años :)

El mundo se mueve, y no hay quien lo pare. El golpe de efecto lo ha dado, una vez más, PayPal, estableciendo un nuevo método de pago que a buen seguro a la mayoría de ciudadanos de España les sonará raro o incluso inútil.

Esta pequeña aplicación, en principio disponible para iOS, o si lo preferís, el sistema que corre en los teléfonos iPhone, tiene una funcionalidad muy peculiar. Permite, desde el teléfono, capturar la imagen de un cheque bancario y añadir el importe al saldo de la cuenta PayPal, ahorrándole al usuario el paseo a la sucursal para efectuar el depósito del título.

Muchos dirán qué chorrada, hace años que no tengo un talonario. Y no os falta razón, pero pensad que ancha es Castilla, y que en otros sitios los cheques bancarios causan auténtico furor, incluso estando en una situación de declive natural a consecuencia de la consolidación de otros medios, como por ejemplo, en EEUU, donde es un método con una elevada tasa de penetración, y donde endosar cheques para efectuar pagos es una práctica muy extendida, arraigada y que implica tremendos costes operacionales en la banca norteamericana. Aunque el procesado de los cheques se puede hacer con tecnología digital de captura, en una amplia mayoría de los casos la captura la termina realizando un contingente muy numeroso de operadores que introducen los datos en el sistema correspondiente. Y eso, amigos míos, cuesta mucho dinero.

Un ejemplo más de creatividad, y saber llenar un nicho de mercado que lleva ahí desde hace mucho tiempo, y que nadie se ha molestado en copar. Hasta que llega el listo de la clase y se lleva los caramelos. Como siempre.

Visto en F-Secure.

Un pensamiento en “El mundo se mueve … y no hay quien lo pare

  1. Como bien sabes, lo de «domiciliar los recibos» en USA no existe: es famoso lo de ese día al mes que te sientas en la cocina y, calculadora en mano, te pones a revisar facturas y a escribir cheques para pagar agua, gas, teléfono, cable…

    Increíble: ¿Verdad? :-)))

Comentarios cerrados.