Checklists de seguridad gratuitos … en twitter

Hola,

No soy usuario de twitter, pero la verdad, llevo mucho siguiendo su evolución y confieso que jamás imaginé que algo tan elemental pudiera lograr el éxito que ha logrado. Es el referente por excelencia en el mundo del microblogging, y puede ser considerado en sí una auténtica red social, repleta de usuarios que intercambian referencias y mensajes personales y profesionales.

Con semejante tasa de penetración, era más que previsible que los usuarios del mundo de la seguridad hicieran, tarde o temprano, un uso profesional de twitter. Lo último que he podido ver es @isaudit, una iniciativa de @jamestarala, en el que se publican periódicamente checklists y materiales gratuitos de seguridad.

Algunos ejemplos publicados a través de esta iniciativa son DISA VMware ESX Server, Cisco SAFE Security Reference Guide o Auditing IBM AS/400 and System i.

Aquellos que uséis twitter podéis convertiros en followers de estos usuarios para estar al tanto de las actualizaciones que se produzcan.

Un saludo,

2 comentarios sobre “Checklists de seguridad gratuitos … en twitter

  1. Buenas Sergio,

    Primero felicitarte por tu blog, hace tiempo que te sigo,tocas temas realmente temas interesantes y con los que algunos batallamos todos los días.

    En relación a las checklist, ¿ no habrás encontrado alguna sobre entornos SAP y Citrix ?. Son entornos complejos por definición y me gustaría disponer de algún checklist actualizado.

    Gracias,

  2. n3cr05,

    Gracias a tí por leerme :)

    Aún habiendo trabajado con Citrix, no tengo checklist alguno que te pueda servir (y desconozco si hay algo publicado al respecto). Si dieras con alguno, deja un comentario :)

    De SAP hay multitud de programas de trabajo en Auditnet.org, aunque no esperes «la guía definitiva para auditar SAP». Tendrás que coger un poco de todo, y lueo darle tu toque personal, dependiendo de la implementación SAP que analices. Echa un ojo a ver qué te parecen ;)

    Un saludo,

Comentarios cerrados.