Libro: La Sociedad de control. Privacidad, propiedad intelectual y el futuro de la libertad

Hola,

Una nota breve para recomendaros el libro La sociedad de control, de mi amigo Jose Alcántara aka Versvs.

sociedad de control

Un repaso sobre aspectos que tienen mucho que ver con la tecnología, como la privacidad, la sociedad digital, la vigilancia, las tecnologías de control, los derechos de reproducción, la relación entre privacidad y publicidad, los derechos civiles en la sociedad de la información y un cierre muy en la línea activista de Jose: pasar a la acción.

Los que llevamos leyendo a Jose desde que abrió las puertas de Versvs.net sabemos qué le mueve y agradecemos disponer de un espacio de noticias sobre una temática muy poco cubierta en los medios de habla hispana. Y si tenemos un resumen de la situación actual de esa temática en la forma de un libro, pues mucho mejor. Cito un fragmento:

La lucha por la privacidad es también la lucha por decidir quién puede saber qué sobre nosotros, quién puede almacenarlo y bajo qué condiciones, y cuándo y bajo qué condiciones puede alguien acceder a ello.

La sociedad de control es parte de la Colección Planta 29, una iniciativa liderada por Ediciones ElCobre, Sociedad de las Indias Electrónicas y BBVA. Fiel a sus principios, el libro ha sido entregado al dominio público y además de comprarlo en papel, se puede descargar sin coste.

Lo bueno que tiene poder disponer del libro antes de comprarlo, para poder ojearlo, es precisamente uno de los espíritus que promulga Jose habitualmente: la libertad de la cultura. Ojeo el material, me gusta y decido comprarlo. Lo que siempre hemos hecho cuando hemos ido a una librería, o a un kiosko, a fin de cuentas, pero con la ventaja de que la licencia del material nos permite además, y cito a Jose: sin permiso previo del autor, copiarlo en cualquier formato o medio, reproducir parcial o totalmente sus contenidos, vender las copias, utilizar los contenidos para realizar una obra derivada y, en general, hacer todo aquello que podrías hacer con una obra de un autor que ha pasado al dominio público.

Lamentablemente, no ando en Málaga, y no me puedo pasar por Rayuela a comprarlo. Es por esto que espero aceptes el donativo por importe del valor de venta del libro que te acabo de enviar, y que el día que nos sentemos a tomar una caña, pues mira, si te sobra una edición en papel … yo me la llevo puesta gustosamente :)

Un saludo, y ánimo para el siguiente libro.

Un pensamiento en “Libro: La Sociedad de control. Privacidad, propiedad intelectual y el futuro de la libertad

Comentarios cerrados.