Se libera BackTrack 3

Una notita rápida: Se ha publicado la versión 3 de BackTrack.

backtrack 3

BackTrack es una distribución Linux para análisis de seguridad, especialmente orientada a la ejecución de test de penetración, totalmente alineada con estándares y marcos como ISSAF y OSSTMM, algo a tener en cuenta si se quieren hacer trabajos trazables, repetibles y fundamentados en esquemas de trabajo reconocidos en todo el mundo.

Sin menoscabar la importancia de la calidad del trabajo final, que es lo verdaderamente importante, no hay que perder de vista que si queremos emitir informes que no sólo puedan ser entendidos, sino también sometidos a seguimiento a la hora de resolver incidencias detectadas, es absolutamente imprescindible adherise a un marco de trabajo, bien propio, bien reconocido. Y qué mejor que emplear los que existen, para no inventar la rueda.

Me gusta BackTrack porque está desarrollada por profesionales de seguridad metódicos y respetuosos con las maneras de trabajar estandarizables. Consta de más de 300 herramientas, ordenadas según los flujos de trabajo habituales cuando se sigue un marco o procedimiento de análisis establecido. Aquí no hay sitio para los llaneros solitarios :)

BackTrack 3 se puede descargar en http://www.remote-exploit.org/backtrack_download.html en tres formatos: imagen de CD, imagen para pendrives e imagen para VMWare.

Un saludo,