Skip to content

Opera anuncia la incorporación de tecnología antimalware a su próxima versión

Publicado por Sergio Hernando el 10 junio 2008

Buenas,

Acabo de leer en Security Focus que Opera tiene intención de añadir a su navegador mecanismos antimalware. La próxima versión, 9.5, incorporará mecanismos de prevención para impedir que los usuarios descarguen programas maliciosos de páginas que los atacantes hayan habilitado para distribuir malware.

opera

La tecnología de bloqueo de código malicioso que implementará Opera es de, curiosamente, una compañía fundada por Microsoft, Haute Secure, los cuales han adelantado que la cosa no irá de blacklists, algo de agradecer, ya que las listas negras son mecanismos reactivos que no suelen ayudar mucho si lo que se desea es prevenir. Según las declaraciones de la gente de Haute, los mecanismos se basarán en análisis comportamental. Tiempo habrá para ver cómo de eficiente es la tecnología una vez se enfrente a las amenazas reales de la calle.

Opera pretende con este movimiento hacer lo que prevén hacer sus competidores, Internet Explorer 8 y Mozilla Firefox 3, ya que ambos contendrán mecanismos antimalware incorporados (las betas ya se pueden probar)

Los usuarios de Windows, tanto de Firefox como Internet Explorer, no tendrán que esperar a que Opera 9.5 vea la luz para probar esta tecnología, ya que pueden descargarse la tecnología Haute como plugin, que aunque sea una beta, es gratuíta, y puede servir como medida de protección.

Saludos,

Be Sociable, Share!

Categoría/s → Malware, Seguridad

Escribir un comentario

Note: XHTML permitido. Tu email nunca será publicado.

Suscribirse a los comentarios via RSS