TrueCrypt 5.0 disponible

Buenas,

El pasado 5 de febrero se puso a disposición de los usuarios la nueva versión de Truecrypt, numerada como 5.0

truecrypt

La gran ventaja que presenta la nueva versión es poder hacer cifrados completos en unidades de disco con autenticación anterior al arranque. También se han mejorado los ratios de escritura y lectura para este tipo de cifrados, muy pesados tradicionalmente. Adicionalmente, se ha desarrollado una interfaz gráfica para Linux, se ha desarrollado una versión específica para Mac OS X y se ha dado soporte para SHA-512.

TrueCrypt es código libre y gratuito, y permite cifrar no sólo volúmenes completos, sino también datos que el usuario considere reservados, empleando para ello diferentes algoritmos de cifrado como AES, Blowfish, CAST5 o Serpent, por citar algunos ejemplos.

Podéis descargar TrueCrypt aquí.

2 comentarios sobre “TrueCrypt 5.0 disponible

  1. Lamentablemente en la versión de Mac OS X no está soportado el uso de discos dinamicos :(. Me parece más potente la versión de Windows.

  2. Una noticia relacionada interesante:

    http://www.heise-online.co.uk/security/Enclosed-but-not-encrypted–/features/110136
    http://it.slashdot.org/it/08/02/19/0213237.shtml

    En síntesis: ciertos productos (discos) que tienen un aeitqueta con… «AES-128» o similares, pero que realmente no lo son. En el caso expuesto… el cifrado se hace con… agarraos… XOR

    XORpresa.

    Vaya, yo pensaba que las etiquetas falsas sólo eran para la ropa, bolsos y zapatos… ;-)

    Desconozco si el fabricante de esos productos (discos cifrados) cotizan en bolsa; no les debe quedar mucho, tras este «error de etiquetado».

Comentarios cerrados.