Un pequeño resumen de 2007

Hola a todos :)

No quiero que el último post del año sea un tostón intragable, así que voy a tratar de resumir el 2007 en líneas muy generales, pero no por ello menos importantes. Creo que es necesario, así que allá vamos ;)

  1. En primer lugar, quiero agradecer las colaboraciones que habéis hecho llegar al blog. La esencia de un blog es siempre la conversación, ya que es la conversación lo que otorga la verdadera calidad a un diario, así que tengo que estar muy agradecido si repaso vuestra participación. La inmensa mayoría de los comentarios siempre son constructivos, y complementan de un modo interesante la información, y eso es bueno para todos. Así que el primer punto a destacar sois vosotros. Thanks :)
  2. Muy en línea con lo anterior, 2007 ha sido un año donde los blogs se han consolidado todavía más como canales de comunicación y de información. Eso se nota en la multitud de bitácoras relacionadas con la tecnología, la seguridad y la informática en general que han aflorado durante este año, y a los que hemos podido llegar por referencias, comentarios, trackbacks y backlinking. Creo que es un auténtico lujo para los hispanoparlantes que exista una red de blogs relacionados con las TI, y que esa red vaya en constante aumento. Para mí, es una red de calidad y muy orientada a la experiencia práctica. Ya mismo serán 3 los años que cumple este blog con este formato, y si hay algo de lo que personalmente disfruto es ver día a día que la blogosfera técnica relacionada con la seguridad, la auditoría y la tecnología crece y lo hace de forma imparable. Aquí ya no hay secretos que guardar, y la información fluye libre, como debió fluír siempre libre. Que siga así por mucho tiempo.
  3. Un año más, agradecer a los chicos de Hospedaje y Dominios que la disponibilidad del servidor web haya sido superior al 99%, y que el tráfico punta se haya absorbido sin problema cuando ha sido necesario. También hay que agradecer que cuando nos hemos colado en nuestros 12 gigas mensuales de transferencia (prácticamente todos los meses, en octubre nos zampamos 17 GB), hayan seguido prestando el servicio con calidad y eficacia. No me gusta mirarme al ombligo, pero durante este año hemos estado dando servicio a más de 4000 conexiones entrantes de media al día que han totalizado más de 120.000 conexiones mensuales y una media de más de 200.000 páginas servidas mes a mes. Un agradecimiento para ellos, como no podía ser de otro modo.
  4. No quiero dejar de felicitar a los cada día más numerosos compañeros que apuestan y se involucran en desarrollos libres. Este año ha supuesto un importantísimo crecimiento en cuotas de uso de sistemas y software no propietario, y eso es algo que beneficia a toda la comunidad, sin distinguir entre promotores, desarrolladores de código y usuarios. 2007 más que nunca ha sido un año donde el software libre ha plantado cara, ha dado resultados, y ha sido la elección de muchos fabricantes y usuarios finales. Esto es algo muy reseñable y tal y como comentaba, nos beneficia a todos, ya que obliga a los fabricantes de software y sistemas propietarios a hacer las cosas mejor y a tomarse en serio lo que significa competir en los mercados. En esa batalla competitiva, el usuario final siempre resulta beneficiado y eso es algo que tenemos que festejar siempre.
  5. Otro agradecimiento va para los compañeros de trabajo, de los que no deja uno de aprender a diario. También a los amigos que están promoviendo conmigo alguna que otra iniciativa que pronto conoceréis, y que espero sea de vuestro agrado. Para 2008 hay algunos proyectos en mi to-do pendientes por realizar, y quiero tener la suerte de poder acomenterlos. Ya os iré contando :)

Creo que con esto es suficiente. Espero que 2008 sea un año plagado de éxitos para todos, y espero que nos sigamos leyendo en estas líneas.

Saludos para todos, y cuidadito esta noche. Pasadlo bien :)

2 comentarios sobre “Un pequeño resumen de 2007

  1. maty,

    Teniendo en cuenta que patrocinan el hospedaje de este sitio, me parecería poco ético hablar de ellos, ya sea para bien o para mal, porque parecería que vendo sus servicios, y yo no estoy casado con nadie. Me quedo sólo en agradecer su cooperación.

    Así que, me vas a excusar, pero no opinaré. En la página hay referencias a algunos clientes, y zonas públicas de foros, donde seguro que te pueden contar mejor que yo cómo funciona el soporte :D

    Un abrazo, y feliz año, pásalo bien esta noche !

Comentarios cerrados.