Skip to content

Estudio sobre usuarios y profesionales de entidades públicas y privadas afectados por la práctica fraudulenta conocida como phishing

Publicado por Sergio Hernando el 27 noviembre 2007

Buenas,

He podido acceder hoy mismo a un interesante estudio de Inteco sobre phishing. No sé cuanto tiempo lleva publicado, aunque sospecho que no mucho. Lo considero interesante porque no sólo es un informe que se moja en ofrecer cifras, sino que además es un estudio bien vertebrado y argumentado.

Yo sólo voy a extraer datos del informe, con lo que os recomiendo una lectura completa del mismo. Lo tenéis disponible en Estudio sobre usuarios y profesionales de entidades públicas y privadas afectados por la práctica fraudulenta conocida como phishing.

¿Cómo de importante es el phishing comparado a otras amenazas delictivas?

phishing

¿Cuál es la pérdida media por estafa?

phishing

¿Cuál es el porcentaje de equipos troyanizados respecto del total?

phishing

¿Qué nivel de concienciación tienen los usuarios?

phishing

¿De cuánto dinero hablamos?

phishing

Estos y otros muchos más datos sobre phishing disponibles en Estudio sobre usuarios y profesionales de entidades públicas y privadas afectados por la práctica fraudulenta conocida como phishing.

Que cada cual extraiga sus propias conclusiones. Para mí son evidentes y claras.

Be Sociable, Share!
Un comentario
  1. 28 noviembre 2007
    jcbarreto permalink

    hmmm…
    Está bien en lineas generales, muy informativo. Por ejemplo, que hay otros fraudes más relevantes [para enfrentarse a ellos] y el montante medio de la víctima. Estupendo.

    Pero algunas cifras me parecen increíbles; por ejemplo…

    ¿Qué nivel de concienciación tienen los usuarios? 8,1% saben lo que es PHARMING ???? Eso es un de cada 12 entrevistados. NO ME LO CREO. Acepto “bofetadas” (en el buen sentido :-) ) porque acaso estoy mal-interpretando el dato.

    Ya lo había visto por encima; me leeré el informe con calma, pero yo me hacía la pregunta en otro aspecto… (ejemplo)

    [por si alguno ya se lo ha leído completo / preguntado / lo sabe y me lo dice]

    ¿”cómo” han preguntado a la gente si sabe lo que es “SCAM” ? Mi hermana respondería que sí sabe, por supuesto que sabe lo que es el (egggehem) … SPAM, como que siempre tiene ese correo basura ahí metido.

    Bueno, el informe es claro para el conocedor [SCAM=oferta de trabajo…], pero la pregunta / encuesta no me consta que lo fuera [“SCAM” suena muy parecido a “SPAM”].

Escribir un comentario

Note: XHTML permitido. Tu email nunca será publicado.

Suscribirse a los comentarios via RSS