Global Underground 33 (Layo y Bushwacka en Rio) y Electric Calm V.4

Hola,

El pasado 8 de octubre salió a la venta Global Underground 033 en el Reino Unido. El próximo día 20, saldrá a la venta en EEUU. Mi buena amiga Sandy me lo ha traído directamente desde las islas, ya que aprovechando que se iba a Londres, le encargué algunos CDs.

global underground

Una vuelta de GU al House, en sus formas deep, minimal y tech. El tema de apertura, Took My Love Away de Ellis-D, incluso recuerda al house de Chicago de los 88, 89 y 90, con su popular Acid House.

Necesito escucharlo algunas veces más, ya que mi oído está entrenado para los Global Underground más clásicos y más focalizados en el trance (¿para cuando el retorno de Dave Seaman?). No obstante, es de recibo reconocer que este house es de los más vanguardistas que se puede encontrar en la escena actual, y me recuerda mucho al que pude oír una noche en Miami, en una ecléctica sesión de un residente del Club Space, en Junio de este mismo año.

El primer CD es fácil de escuchar, con mezclas muy rápidas (en el minuto 10 ya han sonado 4 temas). El segundo lo encuentro demasiado minimal. Una apuesta arriesgada para el buque insignia de Global Undergound. Un tema: N.Y. House’n Authority – APT. 1A

Compra:

Se puede comprar en Record Store. El precio son 13 libras esterlinas, lo que equivale a más o menos 18 euros. Es un doble CD.

ELECTRIC CALM V.4

También vió la luz el pasado día 8 Electric Calm v.4:

electric calm

Electric Calm es la serie de chill-out de Global Underground. Para mí, con toda probabilidad, es la mejor serie de chill que se pueda escuchar en este planeta, y que me disculpen los amigos de Café del Mar. Este V.4 es sencillamente espectacular. Un tema: 13. Roland Klinkenberg – Dusty Horizon Interlude (Electric Calm Mix).

Compra:

Se puede comprar en Record Store a unas módicas 8 libras, lo que viene a ser 11 euros y medio.

Un saludo, y feliz fin de semana :)

Un pensamiento en “Global Underground 33 (Layo y Bushwacka en Rio) y Electric Calm V.4

  1. Excelente post!!! Me encanta layo & bushwacka… les perdí la pista hace como cinco años y ahora me vengo enterando que hicieron una sesión para la global underground por tu blog.

    Saludos desde México

Comentarios cerrados.