Neuros OSD. Un media center basado en Linux

Parece que las compañías le van viendo poco a poco salida a los productos basados en el código abierto.

Aprovechando el enorme tirón que tienen los media centers, aquellos equipos destinados a la reproducción de audio, vídeo y a la visión de fotografías (entre otras cosas), la compañía Neuros está potenciando el marketing de Neuros OSD, el primer media center cuyo alma mater es una distribución Linux.

neuros osd

Esta revisión es de las que dan ganas de comprar el producto. Habrá que estar atentos, ya que en caso de no estar sesgada, es una crítica que invita a la compra, habida cuenta de las excelentes cualidades reseñadas en el producto final. Además, tiene un diseño atractivo, y un precio muy competitivo, en torno a 239 dólares americanos (un media center tradicional con Windows XP Media Center Edition 2005 suele costar más de 1000 dólares)

Más información en Slashdot, donde se discuten sus características técnicas, y si MythTV fue realmente el primer sistema para habilitar media centers de estas características que empleó Linux como motor.

Un pensamiento en “Neuros OSD. Un media center basado en Linux

  1. Lo más importante, para mi al menos, no es esto sino el modelo de desarrollo que usan: el equipo sale al mercado con unas funcionalidades básicas y facilitan las especificaciones del mismo para que quien quiera le añada características. Yo hablé de el en septiembre pasado cuando se lanzó una tirada beta pensando en estos desarrolladores.

    Luego, hay otro media center con GNU/Linux un poco menos ambicioso pero que también me gusta mucho: el Siemens M7xx. Para quien le guste, Carrefour se está desembarazando de mala manera de su serie (la 740) y la están saldando por 99,00¤

Comentarios cerrados.