Skip to content

Instalar Ubuntu mediante un ejecutable Windows

Publicado por Sergio Hernando el 19 enero 2007

Con este nuevo proyecto creo yo que más fáciles no se le pueden poner las cosas a un usuario de Windows que quiera probar a instalar una distribución Ubuntu Linux en su equipo, y no sepa como hacerlo, o que simplemente crea que es un proceso tedioso y complicado.

ubuntu

Prototype es la manera más sencilla y rápida para migrar de plataforma, en tres cómodos pasos:

1. Descargar y ejecutar el instalador de Ubuntu
2. Reiniciar y seleccionar "Ubuntu"
3. Autenticarse con el usuario "ubuntu" y la clave "ubuntu"

El instalador permite realizar instalaciones de Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu y Edubuntu. ¿Alguien sigue diciendo que instalar Linux es complicado y tedioso?

Be Sociable, Share!

Categoría/s → UNIX - *BSD - Linux

12 comentarios
  1. 21 enero 2007
    toni permalink

    Hola buenos dias:

    He visto como no es posible arrancar Ubuntu (después de una instalación correcta) debido a que intento compartirlo con winVista. Este último no utiliza el ‘boot.ini’ imposibilitando así el arranque.

    Desconozco si hay alguna solución alternativa… es posible?

    Toni.

  2. 13 mayo 2007
    Ozmor permalink

    Ke version de Ubuntu es la ke instala el .exe?

  3. 15 mayo 2007

    Ozmor,

    El ejecutable instala habitualmente la última versión estable disponible.

    Un saludo,

  4. 28 agosto 2007
    Javier permalink

    cómo ejecutas la instalación sin disponer de una conexión a internet. existen ya muchas versiones gratuitas de ubuntu en puestos de revistas. Y a ustedes programadores se le ocurre que en su excelente programa de inatalación .EXE no tiene la opción de origen de datos en un disco CD, forzozamente su programita sólo se ejecuta con conexión a internet y si estamos en una comunidad de pocos recursos ecónomicos y por ello elegimos software libre y gratuito, no disponemos de internet. Sería posible que su programa tuviese la opción de leer el programa desde disco CD.

  5. 30 septiembre 2007

    Hay una variante de este programa, llamado wubi ) http://wubi-installer.org/ ) un programita que descarga la ultima distribución de ubuntu ( te deja elegir entre sus variantes, kubuntu, edubuntu, etc.. ) y hace una instalación bastante limpia sin tocar la instalación de windows:
    – crea un grub con las entradas actuales, y añade una para esa instalación de ubuntu
    – crea un fichero de tamaño X especificado al instalarlo y lo destina como “disco duro virtual” para el ubuntu instalado.
    – en cualquier momento, puedes desinstalarlo seleccionando el wubi desde windows, y desinstalar, borra la entrada en el grub y elimina el fichero destinado como disco para ubuntu y deja el windows como estaba.
    Muy recomendable si quieres probar a fondo el ubuntu antes de hacer una instalación desde cero ( formateando el disco y demás, es decir, prescindiendo 100% de windows )

  6. 25 octubre 2007
    Alexis permalink

    Javier dio en el clavo como se dice aca. El(los) programa(s) para instalar desde Win2 puede estar muy bueno pero si no te deja decidir de donde coger la instalación (internet, CD, etc) le falta funcionalidad, sobre todo a los que no tenemos un buen acceso a internet o si queremos ponerlo en una máquina que no tiene acceso a internet.

    Saludos,
    Alexis

  7. 5 diciembre 2007

    hola alguien puede ayudarme, ya baje el sistema operativo ubuntu la version es 6. y algo no recuerdo exactamente , yo no cuento con internet en mi casa lo uso en la escuela solamente , y el archivo es como de 700mb por ahi , entonces con el nero express ese archivo lo queme aun cd , y entonces intente instalar ese dichoso ubuntu y no entra el instalador, el bios tambien ya le movi le puse el cd rom como 1st device, y ni asi , solo se inicia el windows , que me falta por hacer que se necesita para instalarlo, porque ya he hecho de todo , ya volvi a quemar el cd 2 veces lo queme descomprimido ,lo queme tal como lo baje, y nada , no sirve sistema operativo o que pasa , ya sesabilite el virus warning del bios tambien etc… y nada , tambien intente usando el virtualbox y m esale que error de hard disk , que imposible de istalar o algo asi en ingles, y quien sabe que mas otras fallas qu se puede hacer, o si tengo que bajar de nuevo el cd , o simplemente me quedo con mi windows xp y me dejo de cosas
    mi mail es @hotmail.com por si alguien puede ayudarme

  8. 6 diciembre 2007
  9. 23 marzo 2010
    carlos permalink

    Pues he instalado Ubuntu 9.1 desde windows XP y corre perfecto incluso mejor que windows hasta ahora he visto el openoffice, mozilla, el mensajero, y las opciones de configuracion varias como Compiz y la verdad me ha somprendido mucho lo que se ha avanzado en Linux hasta ahora no he batallado en nada, antes de probar Ubuntu tenia miedo de instalarlo que no encontrara los drivers de mi computadora y sorpresa que todos estan ahi incluso el de bluetooht, espero mi experiencia sirva de algo para aquellos que aun dudan de instalar Ubuntu se llevaran una muy grata sorpresa y lo mejor olvidate de activaciones, seriales, etc. Saludos.

  10. 24 marzo 2010

    Carlos,

    Me alegro de que tengas buena experiencia. Ahora podrás comparar Windows y Ubuntu y escoger, basándote en tu propia experiencia, qué es lo que te conviene.

    Un saludo,

  11. 9 junio 2010
    tokita_one permalink

    ♥has nisiquiera puedo dscargar ese pinche programa!!!!!
    y eso me kga!!!!!!!!!!! has…

Trackbacks & Pingbacks

  1. Planeta Ubuntu » Instalar Ubuntu mediante un ejecutable Windows

Escribir un comentario

Note: XHTML permitido. Tu email nunca será publicado.

Suscribirse a los comentarios via RSS