Sergio Hernando 3.0

Pues nada, diseño nuevo para el sitio. Me dolían ya los ojos cada vez que veía el diseño anterior, y estoy seguro que no era el único :)

Puestos a cambiar cosas, he estado tocando cosillas en el código también, con el fin de aligerar la carga de elementos HTML y reducir todo lo posible las consultas SQL, así que lo más probable es que algo se haya escacharrado, con lo que si notáis algo raro os agradecería un comentario indicándome la naturaleza del fallo que hayáis detectado.

Quedan algunas cosas por pulir, pero para eso siempre hay tiempo. Poco a poco. Lo que sí es digno de mención es lo extraordinario que es trabajar con la extensión Web Developer para Mozilla, un auténtico lujazo. Con herramientas así, hasta un completo inepto para el diseño como yo puede toquetear un diseño y personalizar algunos detallitos. Las extensiones disponibles para Mozilla/Firefox bien valen la elección de este navegador como herramienta de trabajo.

La plantilla, tal y como se indica al pie, es obra y gracia de GFXedit.com (cuya página lleva todo el día mostrando un prcioso error 403), empleando un diseño original de Luka Cvrk. Gracias ambos.

Al pie de cada artículo aparece ahora una cosita que pone «Compártelo», por si queréis enviar alguna noticia a algún medio o marcador social, o recomendarla por correo a algún conocido. Es un plugin muy conocido para WordPress, share-this, y puede que os sea de utilidad. El plugin está adaptado al castellano por Andrés Scheffer, si bien he tocado algunas cosillas ya que el español de Argentina difiere ligeramente al de España.

Y así que yo recuerde, eso es todo por el momento. Un saludo y espero que os guste :)

Autor: Sergio Hernando

Sergio Hernando es una persona interesada en las tecnologías de la información, haciendo de éstas su campo laboral principal. Estos articulos fueron publicados desde 2004 hasta 2012.

22 opiniones en “Sergio Hernando 3.0”

  1. En las anotaciones, aumentaría el tamañao de la tipografía, la oscurecería un poquito más (ya que el fondo no es blanco). Y, como tienes anchura, justificaría el texto.

    También encogería la altura de las cajas amarillentas.

    Y, modificaría los enlaces en las anotaciones, sin subrayado (oscureciéndolos), vamos, como tengo en mi bitácora (con el colorido que quisieras).

  2. Las 5 últimas aportaciones.

    Es vistoso, pero poco informativo. Debiera aparecer un fragmento del comentario, y no sólo el nombre del autor.

  3. Te recuerdo, josemaria, que se nos enseña a optimizar los recursos y a la mejora continua.

    Si otras profesiones/disciplinas del conocimiento apostasen también por la búsqueda de la excelencia, mejor iría el país.

    Por desgracia, muchos se van volviendo conformistas con los años: «si funciona no lo toques», con el consiguiente anquilosamiento intelectual.

    Mis propuestas son relativamente sencillas de implementar, vía hoja de estilos. Y lo de añadir un fragmento del comentario ya está hecho en otros plugins.

    Coincido con el anterior, Archivo debiera reflejar sólo unos pocos meses, con un enlace a una página donde estuviesen todos. Hay un plugin de Kottke para ello, pero que a mí no me funcionó bajo PHP 5 (ni A. Cambronero, de Blogpocket, quiso atender dos correos míos al respecto -no es la primera vez).

  4. Hola Sergio me llamo Ruben ,espero me puedas colaborar en la solución de mis dudas,

    Acabo de terminar la implementacion de la iso 9001-2000 en una empresa de software para transportes y ya certificamos, ahora necesito armar un plan de mejoras con la ISO 90003-2004, ya la compre, y la lei, vos sabes de algun link confiable en internet? o alguna manera en la que podas ayudarme sino.

  5. Tomo nota de las recomendaciones ;)

    Gracias a todos por la sugerencias. Las de Maty son interesantes, no soy muy amigo de andar tirando de plugins, pero bueno, quizás alguno haga una buena tarea. De todos modos la idea era hacer algo más legible los contenidos, y eso que el 30% del tráfico del sitio es RSS, con lo que a ellos, ni fú ni fá.

    Saludos,

  6. No está nada mal el nuevo theme. Quizás le aumentaría el tamaño a la tipografía. Puesto que el theme ocupa toda la pantalla que menos que la letra sea grande. ;)

    Sobre el tema de las categorías ufff, complicado. Hay plugins pero has de probarlos con cuidado. :)

    @Maty. Para el tema del plugin que comentas. ¿Has probado a preguntarle al propio autor? :)

  7. Hola que tal.
    Te felicito por tu nuevo diseño, que se ve bastante profesional (bueno y como hay que estar mas o menos a la altura de otros diseños jejeje).

    Pero para mi lo que cuenta siempre sera la forma en que se presenta el contenido y la información basada en las experiencias.

    Felicitaciones y adelante, que como yo muchos disfrutan de tus aportaciones a este mundillo.

    Gracias !!!

    Un saludo desde el otro lado del charco :) Panama, Chiriqui.

  8. corsaria,

    Siento que los comentarios hayan estado atrapados en cola de moderación. No ha sido akismet, ha sido el filtro del blog, espero que no se repita la cosa muy a menudo !

    Un saludo, y gracias por el comentario ;)

  9. He subido las tipografías de tamaño, creo que ahora es todo más legible. Disculpad pero mis nociones de usabilidad son escasas, y suelo pensar que todo el mundo lee los contenidos con RSS, cuando no es así.

    Los usuarios RSS del sitio suponen en torno a un 35% del tráfico total, con lo que el 65% restante entra por navegador. Imagino que lo verán más claro :)

    Saludos,

  10. Textos en cuerpo de artículos justificados, y cajas amarillas ligeramente «achicadas» :)

    Le iré metiendo mano al resto.

    ¿Alguien sabe de algún plugin rápido y cómodo para mostrar el contenido de los comentarios con sólo pasar el botón por encima? Algo al estilo de Menéame. He probado uno pero es una LOCURA implementarlo, y requiere cambios por fuera del theme, con lo que al actualizar el blog se van al garete los cambios.

    Saludos,

  11. Comentarios sombreados de modo alterno, para tratar de que sea más legible clasificar dónde empieza uno, y dónde empieza el siguiente.

    La única sugerencia que descarto por el momento es:

    Y, modificaría los enlaces en las anotaciones, sin subrayado (oscureciéndolos), vamos, como tengo en mi bitácora (con el colorido que quisieras).

    Lo siento, me encantan los links subrayados :)

    Rubén,

    Te dejo el comentario sobre ISO, pero por favor, publica tus preguntas en los hilos adecuados. No hablábamos de ISO en este hilo :)

    Si quieres ayuda sobre ISO, pregúntale a los chicos de NexusAsesores.com. Son de mi más plena confianza.

    Saludos,

Comentarios cerrados.