Skip to content

Novell añade soporte para Microsoft Open XML a su versión de OpenOffice

Publicado por Sergio Hernando el 5 diciembre 2006

Parece que tenemos ya el primer fruto del acuerdo marco firmado por ambas compañías. Novell firmó un acuerdo con Microsoft recientemente, en el que se comprometían a fomentar la interoperabilidad entre las soluciones de ambas compañías.

Novell ha añadido soporte para los esquemas XML de Microsoft a su versión particular de OpenOffice. Así, quienes empleen la versión Novell de OpenOffice podrán gestionar documentos Microsoft Open XML, y también podrán migrar aplicaciones Excel escritas en VBA a Calc de OpenOffice. También se incluyen algunas fuentes que Microsoft emplea habitualmente en sus productos de ofimática. Este producto sólo está disponible para usuarios registrados de Novell.

Por otro lado, el traductor ODF-Open XML para Word sigue adelante, con 5 administradores y 31 desarrolladores implicados. Me pregunto qué se traerán entre manos, para que haya 36 personas implicadas en el proyecto.

Bajo mi punto de vista, el submarino de Red Hat va a tener algunos torpedos en su radar, y éste es sólo el primero de ellos. Que se anden con ojo, no quisiera yo tener que competir con Novell y Microsoft. De todos modos, estoy decepcionado con Red Hat. Los tengo por empresarios hábiles, y no descarto alguna operativa a tumba abierta por parte de los del sombrero rojo. De momento, me están decepcionando, pero no me cabe duda de que terminarán por sacarse de la chistera alguna operación importante para tratar de frenar a la alianza Novell+Microsoft.

En fin, me alegro que se lleven bien estas compañías. Hace poco no eran precisamente amigos, pero ya sabemos que en el mundo de los negocios las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana.

Be Sociable, Share!
4 comentarios
  1. 5 diciembre 2006

    Los de Redmond están que tiran la casa pro la ventana. El tiempo dirá si están o no en la senda correcta, pero moverse se están moviendo como nunca. Imagino que sentir el aliento de los competidores en la nuca termina por hacer que por muy grande que seas, acabes poniéndote las pilas.

    Ahora les ha dado por potenciar un “Flash Killer” y cargar contra el emporio de Adobe, empresarialmente hablando, claro.

    Microsoft Unveils Expression Studio Design Tools Suite, ‘Flash Killer’
    http://www.eweek.com/article2/0,1895,2067332,00.asp

    Microsoft has announced an integrated suite of tools for designers, as well as a new preview of the company’s “Flash killer” technology, putting Microsoft squarely into competition with Adobe.

    Microsoft on Dec. 4 announced its Expression Studio suite of tools for designers, consisting of four tools—three of which had been introduced heretofore and a new tool stemming from an acquisition the Redmond, Wash., company made last summer. In addition, Microsoft announced a new CTP (Community Technology Preview) of its WPF/E (Windows Presentation Foundation/Everywhere) technology.

    The Microsoft Expression Studio consists of Expression Web (formerly known by the code name Quartz); Expression Blend, the new name for Microsoft Interactive Designer (formerly known by the code name Sparkle); Expression Design, the new name for Expression Graphic Designer (formerly known by the code name Acrylic); and a new tool, Expression Media.

  2. 6 diciembre 2006
    Camelot permalink

    A mí personalmente me parece bueno que Microsoft se mueva un poco más de lo acostumbrado. Tiene un enorme “colchón financiero” para tomar algunas iniciativas arriesgadas así que supongo que veremos más movidas en los próximos meses.

    Ante su anunciado retiro ¿Bill Gates estará tratando de dejar la casa encaminada?
    Lo digo desde el supuesto que las previsiones de Gates pasan por haber designado a Ray Ozzie como Chief Software Architect. He escuchado buenos comentarios de este tío.

  3. 30 enero 2007
  4. 9 julio 2013

Escribir un comentario

Note: XHTML permitido. Tu email nunca será publicado.

Suscribirse a los comentarios via RSS