Discos de 100GB de capacidad con 100 años de vida útil

No amigos, no es ciencia y ficción. Es la última creación de Panasonic, fruto del trabajo de 4 años de investigación.

bluray

Al parecer, la extraordinariavida útil que aseguran tienen los discos se debe a algo que llaman Te-O-Pd, acrónimo que deriva de tellurium suboxide palladium-doped phase-change recording film. No me atrevo a traducir eso :)

Cada una de las cuatro capas del disco puede almacenar hasta 25 GB, siendo posible escribirlas a velocidad 2x. Los discos no están todavía en producción, pero es de prever que lo estén en breve. Por supuesto, esos 100 años teóricos luego serán menos, ya que son datos para condiciones óptimas de conservación, y no para la vida real. No obstante, se trata de un importante avance tecnológico para paliar el principal problema de los medios de almacenamiento, su vida útil.

Nunca he sido un fan de Blu-ray. No obstante, me parece interesante que se trabaje en mejorar la tecnología asociada a este tipo de medios digitales.

Vía: Ars Technica

Autor: Sergio Hernando

Sergio Hernando es una persona interesada en las tecnologías de la información, haciendo de éstas su campo laboral principal. Estos articulos fueron publicados desde 2004 hasta 2012.