Privoxy, navegación Tor y extensiones Switchproxy y Torbutton para Firefox

Hoy traigo un batiburrillo sobre navegación anónima autogestionada.

Para empezar, me ha encantado la extensión Switchproxy para navegadores Mozilla. Y es que no hay nada más molesto que tener que hacer 50 clicks en Mozilla (nótese la hipérbola andaluza) para poder cambiar de proxy. Cuando se necesita por cualquier razón verificar un proxy para conectar por él, se hace un engorro introducir los datos de IP y puerto, siempre que empleemos el mecanismo tradicional del navegador: (Herramientas –> Opciones –> Configuración de conexión)

Con esta extensión la cosa se simplifica y bastante:

swithproxy

Como se aprecia en la captura, cambiar de proxy se vuelve bastante más sencillo con ayuda de la extensión.

Por otro lado, y esto va para los que usan derivados de UNIX, no dejéis de echar un ojo a este how-to sobre navegación con Tor y a la extensión Torbutton. Es posible que necesitéis echar un ojo a cómo instalar Privoxy en vuestras máquinas, si queréis beneficiaros de todas estas funcionalidades de anonimato juntas: proxy, conexión vía Tor, y uso de las extensiones para el navegador.

Para quien no conozca Privoxy, comentar que es un excelente proxy web con capacidades muy interesantes, como la modificación de contenido de páginas, gestión de cookies, control de acceso, eliminación de anuncios, banners, pop-ups … un auténtico lujazo. Y cómo no, es GPL.

Saludos, y feliz navegación anónima.

6 comentarios sobre “Privoxy, navegación Tor y extensiones Switchproxy y Torbutton para Firefox

  1. Yo le dedique a esta linda parejita un par de posts hace ya unos meses (aquí y aquí) aunque no tan centrados en la instalación y si más en la configuración, arquitectura y funcionalidades.

    A mi me parecen una solución fabulosa aunque últimamente se está poniendo en duda su utilidad a raiz de una noticia en la que decían que algunos servidores TOR habían sido comprometidos y el reciente ‘secuestro’ de 10 servidores TOR por parte de la policia alemana…

    Y para los linuxeros existe también otra herramienta bonita y con mucho futuro: TOR Kontroler (ya con tres enlaces va a moderación de cabeza ;-)).

  2. Yo creo que la mejor extensión para firefox y Tor es FoxyProxy. Está especialmente pensada para su uso conjuntamente a Tor, ya que permite usar cada proxy según la web que estemos visitando.

    http://foxyproxy.mozdev.org/

    Yo antes usaba SwitchProxy, y durante mucho tiempo hizo su labor a la perfección, pero la falta de desarrollo y FoxyProxy me hicieron cambiar.

  3. acabo de bajar la extension switchproxy, por los comentarios
    se ve bie interesante pero aun nose como configurar
    los proxies, ya que no tengo mucha experiencia en esto
    de cambiar los proxies, pero quiero ocultar mi IP es el
    motivo por el cual baje la extension, quizas me podrias
    ayudar, grax chao

Comentarios cerrados.