Boeing utilizará Linux en su avión militar P-8A Multi-mission Maritime Aircraft (MMA)

Boeing ha anunciado su intención de contratar los servicios de Wind River para dotar a su nuevo avión militar de software Linux, para tareas de gobierno en sistemas de vigilancia y de misiones, entre otros.

Linux no será empleado en el P-8A ni como sistema de aviónica ni como soporte para la navegación, ya que estos sistemas están sujetos a regulación internacional muy específica. Wind River tiene muchos más clientes en la industria aeroespacial, como BAE, EADS, Lockheed Martin y una larga lista de selectos usuarios, en otros muchos sectores, como la industria de la automoción.

boeing p8a

El P-8A Multi-mission Maritime Aircraft (MMA) es un espectacular avión derivado del 737-800, impulsado por dos poderosos motores CFM56-7, también empleados en el Boeing 737 Airborne Early Warning & Control , y el avión de transporte C-40, y cuya misión principal es el control y la interceptación de submarinos.

Buenas noticias para Wind River, y para la comunidad Linux en general.

Autor: Sergio Hernando

Sergio Hernando es una persona interesada en las tecnologías de la información, haciendo de éstas su campo laboral principal. Estos articulos fueron publicados desde 2004 hasta 2012.