Skip to content

5 cosas que Microsoft podría aprender de Linux

Publicado por Sergio Hernando el 31 julio 2006

Interesante partido de ping pong, cuyo punto anterior fue precisamente el contrario: las cinco cosas que Linux podría aprender de Microsoft.

En respuesta a ese artículo anterior, estas cinco cosas que Microsoft podría aprender de Linux no dejan de ser relevantes. Especialmente porque están redactadas por la misma persona.

Estas cinco cosas son:

  1. KISS ("keep it simple, stupid"). Hazlo fácil, estúpido, reclamando más simplicidad para resolver problemas y para desplegar tecnologías.
  2. Open Source. Código abierto, en alusión a que Microsoft podría usar más el sistema de código abierto, el cual emplea testimonialmente.
  3. Cut out the middle management. Cortar a los gestores intermedios, en referencia al exceso de tamaño de la pirámide de gestión de Microsoft.
  4. Play it straight. Jugar directo, refiriéndose a que muchas veces la compañía "marea la perdiz" en vez de proporcionar tecnologías de un modo directo.
  5. It's a networked world. Estamos en un mundo interconectado, instando a que la compañía tome nota del buen rendimiento en red que tienen los derivados UNIX, especialmente en lo relativo a seguridad.

Dos interesantes puntos de vista, los cuales os recomiendo leer, ya que en los artículos originales, ambas ópticas vienen bastante más detalladas.

Be Sociable, Share!
Sin comentarios

Escribir un comentario

Note: XHTML permitido. Tu email nunca será publicado.

Suscribirse a los comentarios via RSS