5 cosas que Microsoft podría aprender de Linux

Interesante partido de ping pong, cuyo punto anterior fue precisamente el contrario: las cinco cosas que Linux podría aprender de Microsoft.

En respuesta a ese artículo anterior, estas cinco cosas que Microsoft podría aprender de Linux no dejan de ser relevantes. Especialmente porque están redactadas por la misma persona.

Estas cinco cosas son:

  1. KISS («keep it simple, stupid»). Hazlo fácil, estúpido, reclamando más simplicidad para resolver problemas y para desplegar tecnologías.
  2. Open Source. Código abierto, en alusión a que Microsoft podría usar más el sistema de código abierto, el cual emplea testimonialmente.
  3. Cut out the middle management. Cortar a los gestores intermedios, en referencia al exceso de tamaño de la pirámide de gestión de Microsoft.
  4. Play it straight. Jugar directo, refiriéndose a que muchas veces la compañía «marea la perdiz» en vez de proporcionar tecnologías de un modo directo.
  5. It’s a networked world. Estamos en un mundo interconectado, instando a que la compañía tome nota del buen rendimiento en red que tienen los derivados UNIX, especialmente en lo relativo a seguridad.

Dos interesantes puntos de vista, los cuales os recomiendo leer, ya que en los artículos originales, ambas ópticas vienen bastante más detalladas.

Autor: Sergio Hernando

Sergio Hernando es una persona interesada en las tecnologías de la información, haciendo de éstas su campo laboral principal. Estos articulos fueron publicados desde 2004 hasta 2012.