La AEPD lanza el sistema NOTA para la notificación telemática

Comenta José Manuel Fernández que la Agencia Española de Protección de Datos ha sacado a la luz un nuevo sistema de notificación, al que han llamado NOTA (Notificaciones Telemáticas a la AEPD)

NOTA

Tengo previsto iniciar el lunes una conformidad, pero no podré hacer uso de NOTA esta semana entrante, ya que el sistema no será oficialmente público hasta el próximo 1 de septiembre. Hasta entonces, el sistema está en la siempre pertinente fase de pruebas.

Cito a José Manuel:

Desde la página de la Agencia Española de Protección de Datos traigo la noticia del lanzamiento por parte de la misma de NOTA (chistes sobre el nombre omitidos), como vía de gestión de notificaciones telemáticas que viene a facilitar la inscripción de los ficheros y del seguimiento de las inscripciones, siempre según sus palabras. Constituye así el primer servicio de administración electrónica de la Agencia Española de Protección de Datos. En el proyecto aparecen logotipos de colaboradores como la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Correos, Ministerio de Administraciones Públicas, …

Como aspecto destacable, contempla la presentación de notificaciones de ficheros estándar, con lo cual se ahorra trabajo de despacho en la confección de las mismas, ayudando así a todos los responsables de la tarea de cumplimentación de los formatos de notificaciones y su envío posterior

Más información sobre NOTA

Un saludo, y gracias por la información, Jose !! ;)

PD: Al hilo de la Agencia, he descubierto, a través de un enlace entrante, un blog llamado Lex Fori, el «blog» jurídico del Área de Nuevas Tecnologías del despacho Sánchez de León Abogados. Este blog que comenta que el nuevo número de la revista de la Datospersonales.org está disponible. La publicación corre a cuenta de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, y cuenta con una interesante intervención del profesor Dávara, al que tuve el enorme placer de conocer en la pasada Techbusiness Week. Miguel Ángel, si lees esto, un abrazo :)

Y a Álvaro Suárez, otro saludo, y gracias por la referencia. Todo un honor.