Música de los 80

Voy a hacer hoy un inciso, con el permiso de los lectores, para, hablar un poco de música, aprovechando que Cyberfrancis anuncia la disponibilidad de esta increíble web repleta de vídeos ochenteros en YouTube.

Y es que mucho antes de aficionarme al mundo de la electrónica, fui un ochentero, pequeñillo eso sí, pero donde vivía había un bar inglés y allí, entre partida de billar y de dardos, acabé escuchando la música que por aquel entonces reinaba en todo el planeta.

He seleccionado diez temas que corresponden a esa época. Se hace difícil elegir, pero bueno, ahí van las elecciones:

  1. Kim Wilde – You Came. Genial, estupenda, guapa, Kim Wilde es todo un icono de esta época dorada de la música. Yo sencillamente, la adoro, incluso tantos años despues. Tengo todos sus discos. Kim, please, if you´re reading this drop me a line :) :) :) (mis ganas)
  2. Aha – Take on me. Otro clásico. Para estos no hay tanto piropos como para Kim :P
  3. Belinda Carlisle – Heaven is a place on Earth. Grande Belinda, otro mito de los ochenta. La tengo un poco por debajo en la escala que a Kim Wilde pero vamos, es otra de mis «top». También tengo todos sus discos. You can drop me a line too :P (mis ganas 2)
  4. OMD – Enola Gay. Otro clásico.
  5. U2 – With or without you. Sin comentarios.
  6. Survivor – Eye of the tiger. Tremenda. La BSO de Rocky. Huelgan comentarios :)
  7. Mike Oldfield – Moonlight Shadow. Qué decir de Mike. Un ejemplo a seguir.
  8. Maxi Priest – Close to you. La sigo teniendo en el coche en un CD. Me encanta.
  9. Soul II Soul – Back to life. Tengo el vinilo original. Otra joya.
  10. Simple Minds – Don’t You (Forget About Me). Otro grupo de los que marcaron época.

Espero los disfrutéis :)

15 comentarios sobre “Música de los 80

  1. Raro raro que no aparezca Michael Jackson, icono pop ochentero donde los haya.

    Pero bueno, ya sabemos cómo son las listas: ese invento humano de poner orden al caos ;-)

  2. hay muchos grupos que se destacaron en la decada de los 80’s, como the police ( terminando su carrera ) inxs, genesis,M jackson, madonna, y si me sigo acordando me pongo a llorar!!!!!!!

  3. Los años son muy completos en todo tipo de música desde el heavy al pop pasando por el rock,el tecno,el spaghetti,la música disco,la movida madrileña,el punk,…quién no a escuchado a Iron Maiden,Spandau Ballet,U2,Radio Futura,Kortatu,Bruce Springsteen,Alan Parsons,Tears For Fears,Alphaville,Judas Priest,Bon Jovi,Kraftwert,Peter Gabriel,Duran Duran,Miguel Rios,Depeche Mode,Saxon,Europe,Metallica,Solf Celf,CC cacth,Baltimore,Mezzoforce,…

  4. weno yo no vivi la epoca de la super musica de los 80′ y parte de los 90′ pro si puedo decir que no es comparable simplemente con la musica de ahora que no hay otra palabra para describirla que INSERVIBLE y me quedo corta…
    creo q entre estos debe aparecer the rolling stones con exitos como angie, satisfaction y simpathy for the devil; aerosmith con crazy; oasis con champagne supernova, the eagles con hotel california; guns n’ roses con november rain; nirvana q revoluciono al estilo grunge con smells like teen spirit y pearl jam con jeremy

  5. no podia estar mas de acuerdo la musica de hoy no vale la pena la letra de la mayoria de las canciones no tienen ni pies ni caveza es una porqueria
    un saludo a todos desde canarias

  6. Hola!!
    bueno, yo no vivi la epoca de los 80 pero la verdad es q me gusta mas q la música q tocan ahora en las radios.

    Aquí algunas de las canciones q me gusta:

    Eurythmics: Sweet Dreams, Rick Astley: Never gonna give you up, Madness: our house, Simple Minds:don´t you forget about me, Soft Cell: tainted love, Michael Jackson: muchas, Aha:take on me, Desireless: voyage, Voyage, Talk Talk:It´s my life,y muuuuuuchos otros grupos q ahora no me acuerdo..
    bueno ..
    cuidense

  7. hola de nuevo !
    se ve olvidaron nombrar otros grupos como:
    culture club. karma chamaleon, Modern Talking.
    Black: Wonderful live…
    ok

    gracias!!!!

  8. Pauli,

    Aunque me centro más en otros géneros, he de reconocer que la música ochentera está plagada de artistas de calidad. Unos nos pueden gustar, otros no, pero es innegable que son artistazos todos de los pies a la cabeza :)

    Un saludo

  9. Bueno, bueno, Sergio, te tenemos pilladísimooooo…..Qué popero, todo un rey de la pista…….Donde están los grandísimo Judas, o Sweet, Aerosmith, aysssssssssssssssssssss. Aun a´si, reconozco que son temazos los que has reseñado……

Comentarios cerrados.