Microsoft podría comprar Yahoo!

Pura rumorología, pero es información que emana del Wall Street Journal (*), lo cual me hace concederle, siempre de partida, cierta verosimilitud.

microsoft yahoo

Lo acabo de ver en VNU y se hacen eco en otros medios, como Sillicon Valley Sleuth. Los analistas están de acuerdo en que la operación es posible, y que Microsoft necesita potencia para frenar a Google, que se está despegando por segundos.

La operación podría encontrarse en fase de estudio, si bien parece estar en estado de espera, pero parece claro que la mirilla está puesta en Yahoo!. De momento, como dije, rumorología total, si bien hay que estar atentos. Cosas peores se han visto :)

UPDATE: (*) Por lo visto los contenidos «jugosos» de WSJ suelen estar disponibles al público unos días, pasando después el contenido al área privada de suscriptores, así que es de prever que en poco tiempo no esté disponible el artículo.

UPDATE 2: Al parecer la compra no sería total, sino que comprarían un importante paquete de acciones del portal y el buscador. De todos modos la prensa está que arde con el asunto, que aparece también en el New York Times. Se anuncia también en muchos medios la fusión total de los servicios de mensajería, y es que amigos míos, recordemos que esa foto de ahí arriba es la que precedió a la firma de un pacto de interoperabilidad sin precedentes entre ambas compañías el pasado mes de Octubre. Cuando el río suena, agua lleva.

UPDATE 3: La operación se está valorando en unos 45.000 millones dólares. Se hace eco también The Inquirer. Como era de esperar, hay portada en Slashdot.

UPDATE 4: Comienzan a darse pistas, y es que parece ser que tras el fracaso de las estrategias de publicidad online AdCenter de Microsoft, el contraataque contra Google (previa adquisición de parte de Yahoo!) podría comenzar con la batalla en el segmento de la publicidad. El plato es demasiado suculento como para dejar que Google se lo coma solito. Otros analistas, como Mark Stahlman de Caris & Company dejan caer bien claro que esta operación denota que Bill Gates retoma el mando operativo de la batalla, en la que siempre se había mantenido al margen. Nos gustará más, nos gustará menos, pero hay que reconocer que Gates manejando dólares y gestionando la empresa es extremadamente hábil. La batalla promete.

Un pensamiento en “Microsoft podría comprar Yahoo!

  1. Lo que me faltaba!! Microsoft dueño de cosas majas de Yahoo como Flickr o del.icio.us… mal pinta esto.

    No sé si me da más miedo en lo que se pueda convertir Google con el poder que va a lograr con tanto proyecto o lo que es actualmente Microsoft…

Comentarios cerrados.