Skip to content

Análisis forense de teléfonos móviles y tarjetas SIM

Publicado por Sergio Hernando el 9 abril 2006

Vía Forensikblog.de me entero de que hay nueva versión de la herramienta de análisis forense de disponisitivos móviles TULP2G.

TULP2G es una herramienta sólo para plataformas Windows y que requiere, desde esta nueva versión, .NET 2.0 para poder funcionar. Una pena que no sea un producto más universal y portable, pero bueno, es un buen producto, sobre todo teniendo en cuenta que la gran mayoría de herramientas forenses para móviles es de tipo comercial y no muy baratas precisamente.

TULP2G

TULP2G es un desarrollo del Netherlands Forensic Institute, y su principal objetivo es la extracción y decodificación de datos de disponisitivos móviles, concretamente, teléfonos móviles y tarjetas SIM, ya que pese a que TULP2G pretende ser un framework de forensia completo, en la actualidad los plugins que trae están orientados a teléfonos y SIMs exclusivamente.

Un producto que me recuerda a Oxygen Phone Manager II (Forensic version), un programa totalmente orientado a teléfonos Nokia, Samsung y en general, series Symbian, pero de carácter comercial, como casi todas las aplicaciones.

Y es que poder recuperar MMS y SMSs borrados, entre otras cosas, tienta a muchos y eso hace que estas cosas valgan dinero y no abunden las soluciones gratuítas.

Aplicaciones de recuperación forense de tarjetas SIM

Algunas aplicaciones orientadas a la forensia de tarjetas SIM en aparatos móviles son las siguientes:

Recuperación SIM con dispositivos hardware

Suelen ser los más fiables, si bien son menos universales. Un par de ejemplos:

No existen sólo aplicaciones o hardware para recuperación de datos de las tarjetas SIM. Existen otras aplicaciones de análisis forense de móviles con múltiples propósitos.

Si conoces alguna aplicación forense orientada a móviles, gratuíta o de código abierto, no dejes de citarla en los comentarios :)

Be Sociable, Share!

Categoría/s → Forensics, Seguridad

220 comentarios
  1. 8 diciembre 2006
    maria permalink

    hola, quiero saber si despues de borrados los mensajes de texto de un cel, estos van a una memoria temporal como especie de papelera de reciclaje, donde puedan verse los numeros a los que mandaste mensajes?
    espero su respuesta pronto.
    gracias…
    Maria

  2. 11 diciembre 2006
    dan666 permalink

    necesito saver si pueden interferir (pinchar) mi tlf movil?, el que tenga informacion sobre este tema que me mande un e-mail lo agradeceria muchisimo, gracias

  3. 13 diciembre 2006
    Ismael permalink

    Hola buenos días:

    Mire mi consulta es la siguiente e tenido unos problemas con una factura de Vodafone que me a cobrado unos numeros de telefono como unas 50 llamadas que yo no las e realizado entonces queria saber si puedo extraer informacion de la sim de las llamadas que aparece en el dia que pone en la factura, un saludo y muchas gracias de antemano

  4. 13 diciembre 2006

    Ismael,

    Ese error es el típico que arroja una SIM defectuosa. Prueba una distinta.

    maria,

    Los mensajes, siempre y cuando el espacio que ocupan no haya sido sobreescrito por mensajes nuevos, pueden ser recuperados con las herramientas adecuadas.

    dan666,

    Eso depende de la legislación de tu país, y de lo bueno o malo que hayas sido :)

    Ismael,

    La información sobre llamadas generalmente se almacena en el teléfono, no en la SIM. Los teléfonos modernos tienen megas de capacidad, las SIMs apenas unos pocos Ks :)

    Saludos a todos :)

  5. 14 diciembre 2006
    Minerva Bilbao permalink

    Estimados/as colaboradores del foro y en especial Sergio Hernando,

    Me he permitido el lujo (y el tiempo) de leer todos los mensajes que aquí se citan (con el objeto de no repetir una cuestión ya hecha) y he llegado a la conclusión de que mi pregunta no se ha hecho antes, con lo cual ya entiendo de partida que es rara y posiblemente sin respuesta, pero a ello me resigno ;-)

    Se trata de saber si hay alguna posibilidad técnica (independientemente de que a las operadoras les haga ilusión o no) de colocar dos tarjetas SIM de diferentes operadoras en un mismo terminal. Si es así, (las compañías no dicen que no, ni que sí, sólo se sorprenden de la pregunta) me gustaría saber qué terminales cuentan con esta característica y ya puestos a rizar el rizo, centrándonos en el tema más íntimo de este foro, me gustaría saber si hay posibilidad de «domesticar» una tarjeta dual para que se haga amiga de dos operadoras (o varias) a la vez.

    Siento no tener mensajes urgentes de vida o muerte que recuperar o agendas perdidas (suelo guardar mis más de 500 contactos en mi PC y además en papel, esto último lo recomiendo mucho, porque no falla y no lo borras accidentalmente).

    Pido disculpas anticipadas, sobre todo al bueno de Sergio Hernando, por mi extensión en el mensaje y por si fuese el caso de que mis cuestiones no tenga nada que ver con este foro.

    En cualquiera de los casos, dejo aquí un vale por un beso del tamaño, intensidad y ubicación que deseéis, para que os lo apliquéis donde más os guste o necesitéis, en régimen de gratuidad y retornable según la voluntad de cada quien.

    Atentamente,

    Minerva.

  6. 14 diciembre 2006
    David permalink

    Hola, quisiera hacer unas aportaciones:

    Ismael: en cada llamada efectuada al operador le consta el IMEI del telefono donde se efectua, de ahi que los IMEIS de los telefonos se pueden bloquear cuando te roban el telefono llamas al operador y le das tu IMEI y ya no se puede usar para llamar. Por esa razon Vodafone puede saber facilmente si las llamadas han sido originadas desde un IMEI u otro y por lo tanto telefonos diferentes.

    Minerva: Existen las tarjetas duales que permiten tener 2 n’s de telefono usando un mismo telefono, pero claro esas tarjetas duales solo pueden tener n’ de la misma compañia y no puedes mezclar que yo sepa.
    Tambien existen los telefonos que permiten usar 2 SIM-s diferentes , pueden ser de diferentes operadores de telefonia, y son telefonos que se pueden comprar en el mercado

    Puedes ver algunas webs

    http://www.xatakamovil.com/2006/09/19-dual-sim-card-dos-tarjetas-sim-en-tu-telefono
    lo de cortar SIM no lo recomiendo en absoluto…. o si se hace tener EXTREMO cuidado, podras leer informacion sobre la SIM TWIN que comente antes tambien. Al parecer este sistema de dual sim consume bastante bateria

    http://ucables.com/products/dualsims/index2.htm

    Hay tapas traseras para movil que tambien permiten tener 2 sims pero hay que apagar el telefono para cambiar de tarjeta.

    Espero que te sea de utilidad y responda tus preguntas, en tiendas especializadas en moviles seguro que tienen lo que buscas.

  7. 16 diciembre 2006

    Minerva,

    Gracias por tu extremadamente detallada y educada pregunta. Así da gusto.

    … se trata de saber si hay alguna posibilidad técnica (independientemente de que a las operadoras les haga ilusión o no) de colocar dos tarjetas SIM de diferentes operadoras en un mismo terminal …

    En principio lo que puedo comentarte es que hay teléfonos que admiten dualidad de SIM, como bien sabrás, es decir, que puedes meterle dos SIMs sin ningún problema. También hay accesorios que permiten meter en un teléfono SIMs duales, y esto ya depende del fabricante.

    Donde no puedo asegurarte nada es sobre la admisión de dos SIMs de distintos operadores, ya que la SIM contiene tus datos de autenticación contra el operador, y no se yo la de problemas que puede provocar que estés autenticada con un sólo terminal contra dos operadoras. Sospecho que no es posible, pero no lo sé a ciencia cierta. Quizás en el soporte técnico de tu compañía te lo aclaren.

    Lamento no ofrecerte más ayuda. Un saludo, y sé bienvenida a este blog :)

  8. 17 diciembre 2006
    Rafa permalink

    Hola,
    Sin querer he borrado los contactos de la agenda de un amigo y realmente le he hecho una trastada porque es su agenda profesional. Por desgracia no tiene ninguna copia en el ordenador. ¿Qué puedo hacer para recuperarlos? ¿Qué software recomiendas?
    Gracias de antemano

  9. 20 diciembre 2006
    Jorge permalink

    Hola , hoy tenia el movil en el bolsillo y cuando lo he visto ponia introducir PIN (se había reiniciado), lo he introducido y todo normal, y al cabo de un rato iba a llamar y me he percatado de que se me han borrado TODOS LOS CONTACTOS, el caso es que en la memoria de las llamadas si que me aparecen los que había utilizado anteriormente pero al recibir nuevas llamadas ya no son identificados, ni por los sms, ni nada, los sms si están guardados, los videos e imagenes también están, menos los contactos…
    Por tanto lo que me interesa es recuperar mis contactos, con alguno de los softwares qu mencionais arriba puedo recuperar los contactos almacenados ne la memoria del telefono? Al consultar la agenda me dice que está vacia. El movil es un samsung z300.

    Gracias y un saludo.

  10. 21 diciembre 2006
    jorge leonardo permalink

    deseo saber porque cuando quiero meter la ficha de tlcel me dice que es la occion incorrecta?

  11. 21 diciembre 2006
    jorge leonardo permalink

    quiero saber por que cuando marco el numero para introducir una ficha de telcel me dice que es la occcion incorrecta quiero saber porque

  12. 23 diciembre 2006
    Noelia permalink

    hola sergio
    llegue a esta paguina de casualidad.
    yo quisiera saber como ingresar una tarjeta de club personal a mi celular. mi celular es Personal y de la tarjeta se me han borrado algunos numeros de la clave de seguridad y no puedo ingresarla
    yo quisiera saber si se puede ingresar desde algun lugar sabiendo el codigo que esta abajo de la tarjeta
    desde ya muchisimas gracias
    noe

  13. 23 diciembre 2006
    Alejandra permalink

    Muy buenas,

    Mi nombre es Alejandra, he estado leyendo todos los mensajes y he visto uno q se parece a mi cuestión pero q al ser de otro pais has comentado q no sabías como solucionarlo, no se a lo mejor a mi si me puedes ayudar. Te comento, tengo una amiga a la cual se le murió la madre hace cosa de dos años, hace poco fue a una tienda de Movistar a canjear un teléfono… la chica le metió su tarjeta sim en el terminal q a ella le gustaba, después de mucho persarselo mi amiga decidió q no le gustaba mucho y q no se lo llevaba, la chica de la tienda entonces le dijo q vale pero q tenía q borrar los mensajes q le habían mandado para el canje de puntos para q no quedaran en la memoria para otro cliente… (te estaras haciendo una idea de donde va a parar la historia)… el caso, la chica en vez de borrar esos dos mensajes lo q hizo fue darle a «borrar todos»; mi amiga cuando llegó a casa y se puso a mirar los sms vio el asunto… y entre ellos estaba un mensaje q guardaba de su madre, q como entenderas para ella tenía un gran valor, no era gran cosa pero era como tener a su madre mas cerca… ya q puedes conservar una foto o algo asi, pero un sms es el sentimiento o el pensamiento de esa persona en ese momento q mi amiga quería conservar para siempre.

    Mi cuestión, como estaras imaginando es saber si hay alguna forma de que ella lo pueda recuperar, si es así te agradecería q me dijeras como. He estado leyendo q hay un programa «simcon» pero no se hasta q punto puede ser efectivo, me refiero a las limitaciones del programa en el tema de recuperación de datos.

    Muchas gracias de antemano y felices fiestas,
    (la verdad q sería un bonito regalo para mi amiga en estas fiestas)

    Alejandra :D

  14. 28 diciembre 2006
    Gerardo permalink

    Hola

    Mi pregunta es saber acerca de como recuperar contactos que fueron borrados, la cuestion es que la ultima vez que los vi, fue antes de descargar las fotos a la PC, me gustaria saber como puedo recuperarlos, gracias.

  15. 30 diciembre 2006
    elizabeth permalink

    hola buenos dias todos necesito AYUDA queria ver si me podrian decir como puedo hacer para recuperar un sonido que borre hace como unas dos semanas por equivocasion pero es muy muy importante porfavor necesito que meayuden …….. PORFAVOR se los suplico se lo imploro

  16. 2 enero 2007

    hola me gustaria saber por que el prefijo 634 no sale en ningun movil de ninguna empresa de telefonia gracias

  17. 2 enero 2007

    y ahora que veo que esto si funciona les explico una persona nos esta mandando mensajes con este movil 634415583 y a ese numero intentamos llamar y nos dice que no existe ese numero…..solo queria saber de donde es ese numero y como hace para no poder llamarlo nosotros pensamos que es el mismo que nos tiene pillado nuestros ordenadores ,por que se entera de todo lo que hacemos muchas gracias si pueden ayudarnos..

  18. 5 enero 2007
    jesus ruiz permalink

    Hola.
    Pregunto sobre a quien puedo recurrir, ¿informático forense? para que desde un movil que le voy a proporcionar (es de mi propiedad), me autentifique unos mensajes que me enviaron hace 1 año, y que ahora tengo que presentar en un juicio para defenderme.

    Agradezco mucho una respuesta o asesoración rápida.
    Muchisimas gracias y un saludo.

  19. 6 enero 2007
    Gloria permalink

    Wenas gente kiero saber si hay alguna manera de averiguar el numero pin o el puk de una tarjeta sim? gracias

  20. 7 enero 2007
    maria jose permalink

    lleve mi Nokia 6600 a arregar y cuando me lo han devuelto (sin arreglar) se me han borrado unas fotos muy importantes,de un grandisimo valor sentimental y que necesito recuperar.

    Yo creo que estaban en la memoria del telefono porque cuando pongo la Sim en otro telefono tampoco las encuentro..
    Podrias ayudarme a intentar recuperarlas?
    Muchisimas gracias., ,

  21. 9 enero 2007
    Gabriela permalink

    holas..!! como se hace para leer mensajes de textos de celulares desde mi PC. ????
    Si pueden responder a mi pregunta, desde ya muchas gracias….

  22. 12 enero 2007

    Hola.

    Hace poco recibí una llamada de un número oculto; era una chica que quería fastidiarme diciendo cosas de mi chico. Estoy casi segura de quién es, pero no puedo demostrarlo.

    La llamada ya se ha borrado de mi móvil (vodafone) y me gustaría descubrir el número. Sé qué día fue y la hora aproximada, pero querría evitar denunciarlo, me da vergüenza ir por algo así.

    ¿Alguien puede ayudarme?
    Muchas gracias!!

  23. 17 enero 2007
    Escartabon permalink

    Hola a tod@s,
    La mia es una pregunta mas que dificil, para profesionales respecto a un telefono antiguo y una avería preocupante.

    ¿Como se puede salvar/leer la agenda telefónica de un siemens S45 cuando da fallo de lectura y pide el telefono borrar la agenda?

    Muchas gracias a todos los interesados y los curiosos

  24. 20 enero 2007
    JMLG54 permalink

    POR FAVORRRR.
    He cambiado portabilidad del movil y no guardé la agenda al teléfono. ¿ Como puedo recuperar la agenda si la sim está anulada por movistar ?
    Me urge para mi trabajo. MUCHAS GRACIAS.

  25. 26 enero 2007
    JoseMiguel permalink

    Buenas a todos.
    Necesito traspasar una agenda de telefonos de una tarjeta a otra.
    Me he comprado un lector de tarjetas SIM(USB)y viene con el programa SIM Editor, pero solo me lee los mensajes y los telefonos los que estan como telefono pero no lod que estan en la agenda.
    Con que programa podria leer todos los datos para traspasarlos?
    Un saludo y gracias.

  26. 26 enero 2007
    sudama permalink

    RESPUESTA A _ jMLG54

    La opción más fácil es conseguir (de algún amigo/novia/colega) un teléfono desbloqueado/o desbloquear el tuyo en el primer locutorio telefónico que encuentres)
    . Una vez desbloqueados, los teléfonos admiten SIM de cualquier compañía.Mete la SIM antigua, haz «copiar contactos de la SIM la memoria del teléfono»(existe esta opción en casi todos los móviles que he visto). Acto seguido, apagas el teléfono, metes la SIM nueva y haces «copiar contactos de la memoria del teléfono a SIM».
    hecho!!!
    :)
    hari bol!

  27. 30 enero 2007
    PITER permalink

    HOLA A TODOS ME PREGUNTO SI HAY UNA FORMA DE SI TE HAN ROBADO EL MOVIL COMO ES MI CASO Y EL IMEI LO HAS DADO A VODAFONE PARA QUE LO ANULE ADEMAS DE LA SIM EN EL CASO DE QUE LA POLI LO ENCUENTRE LO PODRE VOLVER A USAR DICHO TELEFONO? y otra cosa el imei exactamente que es lo que hace con el telefono? saludos gracias.

  28. 31 enero 2007
    Angel permalink

    Hola tengo un problema con una persona k no se kien es. Sólo tengo el numero de telefono y kisiera saber quien es. puede ser posible.

  29. 31 enero 2007
    blad permalink

    hola, alguien nos manda sms a unas amigas y a mi con un numero,es decir sin ocultar,pero no sabemos quien es aunq el nos conoce, ya intentamos llamar de otros moviles con y sin numero oculto, pero nunca dice quien es, alguien sabe como podriamos averiguar quien es el titular de la linea?
    gracias de antemano

  30. 4 febrero 2007
    fatima ramirez permalink

    hola buenas,quisiese q alguien me ayudase,me e mudado hace poco dejandome el movil en almeria ,ahora estoy en las palmas,pero en un sms de mi movil me mandaron la clave para un giro y ahora sin la cave no lo puedo cobrar.¿puedo desde mi pc leer mis sms? muchas gracias y besos

  31. 15 febrero 2007

    Dios mio Sergio Hernando, que escasito es usted :)

  32. 15 febrero 2007

    Anonimo,

    Gracias por llamarme «de usted», pero hombre, que ya nos conocemos, puedes tutearme :)

  33. 16 febrero 2007
    Betty permalink

    Hola Sergio:
    Buscando información acerca de cómo recuperar sms borrados, he encontrado esta página, y creo que me podrás echar un cable.
    Te cuento: hace 2 años mi jefe me acosó sexualmente y durante 6 meses me envió sms e hizo llamadas constantes al móvil fuera del horario de trabajo. Durante ese tiempo, me bloqueé y no hice nada, tan sólo borrar todos los mensajes. Ahora no pudiendo ya sobrellevar más esta situación, he decidido ponerme en manos de un abogado y denunciar a la empresa mi situación. El problema es que la empresa está llevando a cabo una investigación para demostrar que no digo la verdad y yo la única prueba que podría aportar sería toda la serie de mensajes comprometedores que recibí, ya que no tengo ningún testigo (fuí un poco «tonta» y mantuve en secreto toda la situación). Ya sé que hay mucha gente que pregunta lo mismo que yo, pero después de leer todos los correos, no sé de qué manera podría recuperarlos, y ni tan siquiera si se puede hacer.
    Por favor Sergio, si me pudieras decir algo al respecto, me sería de gran ayuda.
    Gracias de antemano.

  34. 16 febrero 2007

    Betty,

    Lo que narras es digno de ser denunciado ante las autoridades. Te sugiero contactes con la Guardia Civil, o la Policía Nacional, ya que ellos te indicarán con sumo detalle cómo proceder a la denuncia de los hechos, y cómo aportar las pruebas correspondientes que sean extraíbles de tu móvil.

    Un saludo, y suerte.

  35. 16 febrero 2007
    Betty permalink

    Sergio,
    Lo primero darte las gracias por la prontitud de tu respuesta y por el interés que te has tomado.
    Pero los hechos ya están denunciados. El problema es que el procedimiento va a acabar en juicio y para éste necesito aportar pruebas. Según me comenta mi abogado, lo único que tengo a mi favor son los mensajes que recibí, pero al borrarlos perdí mi única defensa, porque él lo niega todo y está buscando falsos testimonios.
    ¿no hay algún programa ó forma para recuperarlos?

    Muchísimas gracias.

  36. 17 febrero 2007

    Betty,

    Claro que los hay, pero a lo que nos enfrentamos es a lo siguiente: se trata de recuperar evidencias judiciales, y no una mera recuperación de un mensaje agradable que pueda haberte enviado cualquier amigo o familiar.

    Con esto te vengo a decir que, para que esas evidencias tengan validez, hay que extraer lo borrado conforme a una serie de requisitos que no invaliden la, valga la redundancia, validez de las pruebas. También existe el riesgo de que borres definitivamente los mensajes si te pones a intentar recuperarlos sin saber cómo hacerlo.

    Opino que debes recuperar lo borrado con la ayuda de un servicio profesional de recuperación.

    No obstante, si te la quieres jugar tu:

    http://tulp2g.sourceforge.net/

    http://www.opm-2.com/forensic/

    http://www.e-evidence.info/cellular.html

    http://vidstrom.net/stools/undeletesms/

    http://www.mobiledit.com/

    En España, yo te recomendaría que contactes con empresas especializadas:

    http://www.ontrack.es

    http://www.recoverylabs.com

    http://www.ondata.es/

    http://www.inforiberica.com/archivos/recuperacion.asp

    http://www.serman.com

    http://www.javierpages.com/

    http://www.intermic.com

    Si vives en otro país, lo siento. Tendrás que tirar de Google.

    Mucha suerte, y espero que el juzgado ponga en su sitio a ese presunto acosador.

  37. 17 febrero 2007
    vieiraS permalink

    Hola Sergio!!
    Veamos, queria comentarte un caso que me ha pasado a mi. Me robaron el movil con mi tarjeta «SIM» (UICC es la tarjeta física, SIM es el software residente en ella segun la wikipedia) de toda la vida, del año 99 más o menos. De aquellas la memoria de la tarjeta era muy reducida pero jamás tuve problema alguno.

    Pues nada, me hice una nueva tarjeta movistar de 128 Kb pensando que iria mejor pero tengo un problema en los SMS largos (me refiero a esos SMS juntos que son 2 o más) ya que se visualizan mal con caracteres totalmente ilegibles. Pense que era el movil pero mi hermana con su tarjeta de ORANGE de 32Kb los visualiza perfectamente.

    Volvi a hacerme un duplicado por si estaba defectuosa mi tarjeta y me vuelve a dar el mismo problema. Si el SMS es largo como decia antes el SMS me vuelve a salir con caracteres raros y no se puede leer nada, claro.

    Sabes algo? Escuchaste algo sobre este problema? Gracias de antemano. Un saludo.

    EL movil es un NOKIA 7260. Tambien lo probe con el NOKIA 3220 y mi hermana todo correcto, solo yo problemas. Gracias.

  38. 20 febrero 2007
    sweet permalink

    Hola a todos los que leais este mensaje,no se si sera el sitio mas adecuado para comentaros un problema que tengo pero he visto que contestais a todos los mensajes y sois muy amables y he pensado que este era un buen lugar para exponerlo.Veras me gustaria saber si habria alguna posibilidad de averiguar un numero de telefono con algun programa o aparato cuando te llaman de un telefono privado, vereis es que tengo miedo porque hay una persona que no para de llamarme a mi movil desde un privado diciendome cosas obscenas y amenazando con contar cosas que en realidad no ocurrieron, el problema es que tengo mi pareja y tengo mucho miedo que esto vaya a mas, se de que persona se trata porque la conoci hace mucho tiempo pero no tengo ningun dato sobre el solo su nombre y nada mas.Este domingo dia 18 me llamo alguien extraño y parecia su voz me dijo que habia visto un anuncio de trabajo en el periodico y que le contara cosas mias y claro me extraño muchisimo y le colgue, lo malo es que mi novio estaba delante y sospecho algo.Por favor ayudarme, no sabeis el miedo que paso cada vez que alguien me llama la movil.Gracias, muchas gracias

  39. 20 febrero 2007
    david permalink

    hola sergio.
    hace unos dias que intento recuperar un par de sms que borre porque mi movil no funciona muy bien y son super importantes para mi.
    he provado varios programas sin exito, y finalmente he conseguido el tulp pero tampoco logro aclararme ya que no soy ningun experto informatico.
    Dispongo de un lector usb de targetas sim, y del cable de conexion del movil a pc.
    No se si podrias ilustrar algun tutorial o explicar de alguna manera simple los pasos a seguir o algo parecido con por ejemplo el software tulp, o el simcon o cualquier otro, para saber como recuperar con exito los sms borrados.
    creo que a muchos nos serviria de mucha ayuda.
    Muchisimas gracias por tu tiempo y tu atencion.
    Firmado:
    Un ignorante.

  40. 21 febrero 2007
    agenda borrada permalink

    Hola: Ayer, de repente y sin aviso, se me borro toda la agenda de numeros de telefono. Mi movil es un siemens cf110, un poco viejo, que pensaba cambiar esta misma semana. Antes solia guardar los telefonos en la sim y en el terminal pero ultimamente no lo hacia asi que he podido recuperar los de la sim pero no los que he introducido de un año a esta parte. Me podeis ayudar? Sabeis como podria recuperarlos? Y porque ha ocurrido esto?

    Muchas gracias

  41. 22 febrero 2007
    roberto permalink

    hola , disculpa la molestia pero no se a quien mas recurrir.
    mi problema es el siguiente:
    yo tengo un motorola V360v y cuando lo prendo me dice «introducir sim » ,siendo que ya esta puesta…
    he cambiado varias veces la tarjeta y aun asi no funciona… por favor pido que me ayudes a solucionar mi problema…
    gracias de antemano

  42. 23 febrero 2007
    francisca ornello permalink

    ESTIMADO SERGIO PORFAVOR NECESITO TU RESPUESTA:
    Sergio tengo un celular sony ericsson modelo k300a y grabe un video hace un tiempo, por mala suerte lo borre(desde el tiempo que lo borre hasta ahora he grabado un par de videos que luego he borrado) mi pregunta es :
    ¿puedo recuperar el video borrado?
    este modelo de celular no tiene una memoria integrada, solo tiene la sim detras de el ,de movistar

  43. 24 febrero 2007
    cramosan permalink

    Tengo una tarjeta twin de vodafone (dos números en la misma SIM). Durante la semana me identifico con uno u otro número dependiendo de si hago llamadas privadas o de empresa. Pero a veces no recuerdo con què número me identifique por última vez. Sabéis si existe alguna opción o programa que ayude a saberlo sin tener que reidentificarme cada vez? Ya he probado el *117# pero sólo indica «Móvil activado para realizar llamadas» y no me da el número con que estoy identificado en ese momento. Tengo un QTEK S100. Saludos y felicidades por el rigor del foro.

  44. 25 febrero 2007
    elisabeth morris permalink

    tengo un numero movil y nombre k m yama y keria saber simplemente de k ciudad es

  45. 26 febrero 2007
    vieiras permalink

    para roberto:

    está claro que si la tarjeta no es, el fallo es del movil. Puede ser de las conexiones que tiene tu movil para la tarjeta que esten defectuosas por el uso y haga mala conexion. Puede que le hayas pegado un golpazo al movil y luego pongas que no funciona. Si es esta ultima preguntale al golpe que tornillo ha soltado.

    soluciones:
    1.- prueba otras tarjetas sim, de mas gente, para sacar nuevas conclusiones

    2.- intentar repararlo en la casa motorola o alguna tienda especializada

    3.- cambiar de movil

  46. 3 marzo 2007
    toni permalink

    hace mucho tiempo guarde un movil en el piso de mi pueblo, y en cuanto lo vi decidi que podia usarlo y me pregunto el PIN yo creia que era el mismo que mi movil actual y no era me pregunto el PUK y no lo sabia lo intente muchas veces y ahora se me a bloqueado por completo que¿¿¿¿¿ puedo hacer ?????

  47. 3 marzo 2007
    vieiras permalink

    para toni!

    De primeras este no es mi blog y como Sergio no contesta el te dará una respuesta más sabia y adecuada cuando pueda.

    De primeras podrías intentar poner acentos, comas, puntos y esos signos ortográficos que se están perdiendo en la lengua española gracias al sms y la «no-lectura». Que yo sepa, todo lenguaje tiene una gramática sino esto sería una verbena de agosto.

    He tenido que ir descifrando tu «post» imaginándome que «rábanos» quieres decir. No es lo mismo «me pregunto el sim» que «me preguntó el sim». Espero que estemos de acuerdo en este aspecto.

    Yo no te voy a corregir, tu haz lo que quieras pero te recomiendo que si quieres que te entiendan exprésate como es debido.

    Respecto a tu problema, no entiendo tu pregunta: «me pregunto el PIN yo creia que era el mismo que mi movil actual y no era».

    R E S P U E S T A L A R G A

    Veamos: debes saber que el código PIN se almacena en la «tarjeta SIM», NO en el TELÉFONO. Con lo cual, depende de qué tarjeta le pongas a tu teléfono tendrá un código u otro, o lo mismo no tiene. ¿Qué quiero decir? Pues mira qué tarjeta le has puesto a tu móvil. Evidentemente si le pones una tarjeta distinta a la tuya el PIN no será igual. Esto explica que puedas llamar con tu tarjeta en otros teléfonos.

    Aquí tienes tu respuesta:

    «En caso de intentar desbloquearlo con el PUK, debe hacerlo un máximo de ocho ocasiones. Si no lo logra, debe presentarse a la agencia con el teléfono, el SIM y el «Card Carrier».»

    Fuente: http://www.ice.go.cr/esp/ayuda/faq_telcom.htm

    Lo encontré con el google en 23 segundos. Te recomiendo que llames a atención al cliente de tu compañía de teléfonos desde un fijo u otro móvil y le expliques el caso para que te orienten. Es lo más rápido.

    Si prefieres currártelo, leete manuales de esta página y busca información sobre algún software de desbloqueo de «tarjetas SIM». Las cosas no vienen solas del cielo. Esta otra página está bastante bien:

    http://www.unlockeasy.com

    Busca y lee.

    Un saludo.

  48. 3 marzo 2007

    De primeras este no es mi blog y como Sergio no contesta el te dará una respuesta más sabia y adecuada cuando pueda.

    Yo no podría haber contestado mejor :)

    Gracias por tu explicación. El blog es de todos, así que todos podemos contestarnos a todos :)

    Saludos,

  49. 3 marzo 2007
    francisca ornello permalink

    ESTIMADO SERGIO O ALGUIEN QUE SEPA PORFAVOR NECESITO SU RESPUESTA:
    tengo un celular sony ericsson modelo k300a y grabe un video hace un tiempo, por mala suerte lo borre(desde el tiempo que lo borre hasta ahora he grabado un par de videos que luego he borrado) mi pregunta es :
    ¿puedo recuperar el video borrado?
    este modelo de celular no tiene una memoria integrada, solo tiene la sim detras de el ,de movistar

  50. 3 marzo 2007

    Francisca,

    En este enlace tienes varias empresas y varios programas para la recuperación de datos en móviles.

    http://www.sahw.com/wp/archivos/2006/04/09/analisis-forense-de-telefonos-moviles-y-tarjetas-sim/#comment-35431

    Saludos,

Comentarios cerrados.