Troyano para espiar llamadas y SMS de móviles Symbian

Recientemente, el laboratorio de F-Secure anunció la existencia del primer troyano específico para Symbian OS, el sistema operativo que utiliza el grueso de teléfonos Nokia, si bien hay modelos de Motorola, Panasonic, Sony Ericsson, Psion y, recientemente, Siemens, que también operan con versiones del sistema operativo del consorcio Symbian.

flexispy

El troyano se llama FlexiSpy.A, y tiene la capacidad de recoger información sobre las llamadas y SMS enviados por los usuarios, para luego ser trasladados a un servidor controlado por los atacantes.

Es llamativo el hecho de que este troyano ha sido creado por una compañía con fines comerciales. Los desarrolladores argumentan que es una herramienta útil para poder averiguar si nuestra pareja es fiel o no, registrando sus comunicaciones salientes. Con Flexispy es posible saber a quién llama o mensajea nuestra pareja, según los prospectos comerciales que distribuye la compañía que ha desarrollado el «invento».

nokia flexispy

Realmente escabroso, no sólo por la violación de la privacidad que esto implica, sino porque esto faculta no sólo a espiar a nuestra pareja, vecino o amigo, sino dar pie a espionajes masivos mediante por ejemplo, diseminación por Bluetooth, obteniendo información sensible de muchos usuarios, habida cuenta del descontrol existente con el Bluetooth en la actualidad.

F-Secure tacha a la aplicación como malware en su sistema antivirus para móviles. Me parece sin duda una política acertada. A ver si con un poco de suerte, en alguna jurisprudencia donde espiar las comunicaciones sea ilegal, como por ejemplo la española, le tiran de las orejas a los lumbreras que han inventado este «programa comercial» para «controlar a la pareja».

Patético.

PD: Acabo de ver en la web de F-Secure que el troyano no sólo monitoriza llamadas y SMS, sino que captura también el IMEI, horas de cliente y servidor, duración y nombre del contacto en el teléfono de la víctima.

116 comentarios sobre “Troyano para espiar llamadas y SMS de móviles Symbian

  1. HOLA QUIERO TOMAR UNA DESICION PERO TENGO KE VER SI ESTOY SEGURA DE QUE MI PAREJAME ENGAÑA PERO NO TENGO DINERO QUE ME RECOMINEDAS NECESITO ESPIAR SU CELULAR PARA VER SI ME ENGAÑA

  2. yo pensaba que mi pareja me engaaba y me temia lo peor.

    asi que dejare la historia para solo ayudarles con la herramienta que me ayudo a tomar una buena desicion en cuanto a como actue ante mi situacion, a ustedes tambien les ayudara, este programa lo encontre en este blog http://clavewep.blogspot.com/ ahi hablan de el.
    y aqui esta la pagina del autor http://tinyurl.com/espiacelulares 100% recommendado puede salvar o darle un nuevo giro a tu relacion estando segura de que es lo que realmente pasa. suerte

  3. hola mi nombre es rosa yo descubri un engaño , yo sospechaba de mi esposo pero no tenia como descubrirlo hasta que una amiga me informo acerca de un software para espiar su celular este registra llamadas mensajes y hasta la ubicacion y fua asi que lo descubri infragante con su amante .. ahora vivo tranquila sola con mis hijos y feliz! para los que quieren la pag weg es http://espiadecelulares.com

  4. hola quisiera saber como hago para leer los mensajes y escuchar las llamadas por mi mail creo que mi esposa me es infiel o pudiera ser po mi telefono

Comentarios cerrados.