Skip to content

Troyano para espiar llamadas y SMS de móviles Symbian

Publicado por Sergio Hernando el 31 marzo 2006

Recientemente, el laboratorio de F-Secure anunció la existencia del primer troyano específico para Symbian OS, el sistema operativo que utiliza el grueso de teléfonos Nokia, si bien hay modelos de Motorola, Panasonic, Sony Ericsson, Psion y, recientemente, Siemens, que también operan con versiones del sistema operativo del consorcio Symbian.

flexispy

El troyano se llama FlexiSpy.A, y tiene la capacidad de recoger información sobre las llamadas y SMS enviados por los usuarios, para luego ser trasladados a un servidor controlado por los atacantes.

Es llamativo el hecho de que este troyano ha sido creado por una compañía con fines comerciales. Los desarrolladores argumentan que es una herramienta útil para poder averiguar si nuestra pareja es fiel o no, registrando sus comunicaciones salientes. Con Flexispy es posible saber a quién llama o mensajea nuestra pareja, según los prospectos comerciales que distribuye la compañía que ha desarrollado el "invento".

nokia flexispy

Realmente escabroso, no sólo por la violación de la privacidad que esto implica, sino porque esto faculta no sólo a espiar a nuestra pareja, vecino o amigo, sino dar pie a espionajes masivos mediante por ejemplo, diseminación por Bluetooth, obteniendo información sensible de muchos usuarios, habida cuenta del descontrol existente con el Bluetooth en la actualidad.

F-Secure tacha a la aplicación como malware en su sistema antivirus para móviles. Me parece sin duda una política acertada. A ver si con un poco de suerte, en alguna jurisprudencia donde espiar las comunicaciones sea ilegal, como por ejemplo la española, le tiran de las orejas a los lumbreras que han inventado este "programa comercial" para "controlar a la pareja".

Patético.

PD: Acabo de ver en la web de F-Secure que el troyano no sólo monitoriza llamadas y SMS, sino que captura también el IMEI, horas de cliente y servidor, duración y nombre del contacto en el teléfono de la víctima.

Be Sociable, Share!

Categoría/s → Malware

116 comentarios
  1. 28 abril 2007
    yiya permalink

    hola mira la verdad estoy muy interesada en obtener este programa pero me encuentro en colombia santander me puedes decir que pasos debo seguir gracias

  2. 30 abril 2007

    Yiya,

    Acude a la página del fabricante, que está puesta en el artículo, y sigue los pasos de compra de su tienda online.

    Saludos,

  3. 1 mayo 2007
    jonson permalink

    EL QUE NADA TIENE NADA TEME…..EL QUE ESTES ESCUCHANDO ALGO QUE VAS A SABER DESPUES (POR QUE NO SE DEBE MENTIR) NO TENDRIA NINGUN EFECTO MALO, PERO SI ESCUCHAS ALGO QUE NO TE LO DIRAN O ALGO QUE VA EN CONTRA DE NUESTRA PERSONA O DE OTRAS (ESTAFAR ENGAÑAR ETC.) SERA UTIL PARA NO CAER EN EL ENGAÑO. ES MAS SI TODOS SUPIERAMOS TODO, NO HABRIA CABIDA EN ESTE MUNDO PARA LOS Y LAS ESTUPIDAS QUE MIENTEN ESTAFAN, TOMEN EN CUENTA QUE POR ESO HAY MUCHOS QUE SE SIUCIDAN.

    VIVA EL FLEXY SPY

  4. 18 mayo 2007
    J&J permalink

    SOMOS UNA COMPANIA FRAMCESA QUE PROXIMAMENTE OFRECEREMOS ESTE TIPO DE TECNOLOGIA A TODOS LOS PAISES DEL MUNDO CON MUCHAS VENTAJAS ADICIONALES PARA EL CLIENTE. LOS INTERESADOS NOS PUEDEN ESCRIBRIR A

    informes22@walla.com

  5. 17 junio 2007
    jango permalink

    por favor necesito mas informacion sobre como espiar mensajes de un cel que es 656 3 08 06 07 mi mail es elingesau@hotmail.com

  6. 2 noviembre 2007

    Hola, para todo los que estan buscando el codiciado FLEXISPY ya esta la version en español , las plataformas de ventas y soporte estan on line , suerte ¡

    http://www.flexispy.com.ar

  7. 7 noviembre 2007
    Pedro elias permalink

    Quisiera saber como se pudiera escuchar llamadas y ver mensajes desde otro movil.

  8. 18 noviembre 2007
    carnal permalink

    perdon pero aki lo q todos queremos es tener ese programa sin pagar un centavo los q lo tienen deberian compartirlo asi lo probariamos y si nos funciona lo pagamos

  9. 22 noviembre 2007
    ana permalink

    Es posible espiar los mensajes y entradas de llamadas de un cel ericsson w610i con bluethot…y en colombia

  10. 23 noviembre 2007

    Carnal,

    Amplio es Google para pedirle a los fabricantes demos. Yo también quiero que me toque la lotería, y no voy por ahí comentándolo en los blogs :)

    Ana,

    Pregúntale a algún técnico de telefonía de Colombia. Yo no vivo en ese país.

  11. 27 noviembre 2007
    Mike permalink

    cuanto cuesta?? funciona en honduras?

  12. 12 diciembre 2007

    se que alguien esta espiando mi telefono, mis mensajes, mis llamadas, no se que puedo hacer para quitar lo que me hayan puesto

  13. 11 enero 2008

    Hola, la compania NEO-CALL tambien vende un celular espia http://www.neo-call-sudamerica.com.ar saludos.

  14. 23 mayo 2008
    maria patricia permalink

    hola me interesó este programita, solo que no cuento con mucho dinero, me podrian mandar informacion, si se puede conseguir gratis? se los agradezco de antemano. espero sus comentarios.

  15. 16 diciembre 2008
    el mejor permalink

    haber al chico que dice que espiar a tu pareja esta mal …mejor dejarla prefiero decirle que lo dejarla seria el 2 paso si se confirma la infilidad,,y si no es asi seras mas feliz pensando que solo te quiere ati,,,,pr supuesto ella puede hacer lo mismo …..posdata quien no tiene nada que ocurtar no le importara que le espien alcontrario sabra que por lo menos alguien se preocupa de el o ella,,,,
    EL PROGRESO NO SE PUEDE PARAR Y LA MENTE TAMPOCO………….VIVA EL AMOR Y LA TEDNOLOGIA TAMBIEN BESOS

  16. 8 marzo 2009
    marco antonio permalink

    donde puedo comprar este troyano para instalarlo soy de tampico tamaulipas mexico

  17. 26 octubre 2009
    A ver a ver..... permalink

    Si ya alguien lo tiene…. Pues negocio vendalo mas barato

  18. 26 diciembre 2009
    P3Dr0 permalink

    hola hace un par de dias se rompio la pantalla de mi cel nokia 5200 y justo ayer me mandaron 4 nuevos mensajes y no los puedo leer, quisiera saber si podria mandar mis mensajes a otro movil por bluetooth o por infrarrojo, o si podria pasar todos los archivos de la memoria del celular a mi pc.

    gracias!

  19. 6 enero 2010

    P3Dr0,

    Lamento la tardanza. Usa el PC Suite de Nokia. Es gratuito.

    A los que seguís preguntando por el troyano, insisto una vez más: ni lo tengo, ni lo vendo (ni lo tendría ni lo vendería, todo sea dicho)

    Un saludo,

  20. 5 febrero 2010
    DAVID DAVIDO permalink

    Quieres espiar a su pareja

    Es muy fácil para averiguarlo, y no hace falta mucho dinero. Te puedo alquiler una grabadora de voz que te permite controlar su pareja las 24h del día, y sin que levantar la mínima sospecha.
    También te puedo dejar un teléfono espía que te permite ver y oír a su pareja cuando quieras sin que levantar la mínima sospecha. Contacta conmigo y le explico con detalles.

    Con solo una semana llegas a saber se su pareja fiel o infiel.

    DAVIDYL@HOTMAIL.ES

    barcelona ( españa)

  21. 11 febrero 2010
    Vaquerita permalink

    Quisiera saber si para Estados Unidos tambien se puede espiar las llamadas de celular de la compania METRO PCS.

  22. 15 abril 2010
    yomismo permalink

    hola muy buenas estado leyendo por encima y hay otra pagina que hace lo mismo que la comentada por vosotros, la he comprobado y para espiar es la caña, aunque no este deacuerdo con este metodo, lo he probado conmigo mismo porque me parece una falta de respeto pero te puedo decir que te envian todos los mensajes llamadas y cualquier cosa que salga desde el movil con el programita metido. todo todo todo, estuve hablando con mi novia 1hora y la conversacion integra me la mandaron por el mail, mensajes cualquier cosa, en la pagina te dan una prueba de 5 dias luego por cada dia que kieras espiar tienes que pagar 1,5¤ o por meses o por años. por cierto la pagina tb esta en ingles pero no es complicado instalar el programa. la pagina es http://www.daddyseye.com
    espero que haya gente que le sirva la informacion.

  23. 15 junio 2010
    Angel permalink

    Hay que ver la de cornudos que han picado con este post :-)
    Más de un lammer va a acabar en la cárcel y con una preciosa cornamenta.

  24. 18 agosto 2010
    carola permalink

    hola demen informacion sobre este producto, cuanto cuesta y a donde lo puedo conseguir, soy de argentina.

  25. 30 agosto 2010
    Roberto permalink

    Este software híbrido le da la capacidad de monitorear su BlackBerry, iPhone, IPAD, Android, Windows Mobile o teléfono inteligente compatible con el sistema operativo Symbian.

    Es possible comprar Mobile-Spy en este sitio: http://www.espiar-movil.com

  26. 31 agosto 2010
    Álvaro Del Hoyo permalink

    Buenas, Sergio

    Se trata de un producto específicamente diseñado y comercializado para una vulneración del secreto de las comunicaciones, y casi con total seguridad dado el contenido de las llamadas y SMS también del derecho a la intimidad.

    Estaremos sólo ante una vulneración de la privacidad cuando quien instale el troyano sea una empresa o un autónomo, pero también cuando la empresa del FlexiSpy no cumpla lo establecido en el estatuto del encargado del tratamiento (art. 12 LOPD y arts. 20 a 22 RLOPD), ni lo relativo a las transferencias internacionales de datos, pues mucho me temo que los servidores de esta empresa tratan, al menos para la transmisión de los contenidos y datos de tráfico interceptados, cuando no también para el almacenamiento de conversaciones y datos de tráfico.

    Tales prácticas constituyen un delito de descubrimiento y revelación de secretos, no ya sólo secretos de los usuarios de los móviles espiados, sino de los interlocutores de estos por medio de llamadas o SMS, sean personas físicas o jurídicas. Ello como también sucede en el caso de troyanos instalados en ordenadores.

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t10.html#a197

    Ni que decir tiene el riesgo que ello supone en relación con los SMS enviados con mTAN por bancos a los usuarios de tarjetas de débito o crédito. Más vale que estos sean configurados como OTP, dejando una ventana de pocos segundos para emplear los mTANs.

    Un saludo

  27. 14 septiembre 2010
    Álvaro Del Hoyo permalink

    Buenas, Sergio

    ¿Sabes si permite obtener el IMSI?

    Gracias

    Un saludo

  28. 14 septiembre 2010

    Álvaro,

    La verdad es que no estoy seguro si este «producto» tiene esa capacidad. Lo que sí te puedo asegurar que obtener el IMSI es trivial en muchas plataformas. Por ejemplo:

    http://wiki.forum.nokia.com/index.php/Reading_IMSI_in_3rd_edition_-Synchronously

    Es C++ para Symbian. No debe ser difícil implementar la funcionalidad en el troyano.

    Un saludo,

  29. 17 noviembre 2010
    joe permalink

    quero informacion sobre flexispy llamadas y mensajes y cuanto cuesta.

  30. 19 noviembre 2010
    ros permalink

    hola quisiera saber si es muy dificil instalar esos programas espias y si hay que hacerlo en el telefono a controlar ?yo no entiendo nada de todo esto.tambien quisiera saber si el telefono cambia de targeta funciona igual el tema gracias

  31. 2 diciembre 2010
    mr_love permalink

    hola ya que muchos quieren saver como aser i scuchar atu pareja tengo todo lo que nesesitas te dare mustra sin darme un solo pago .. fasil i sensillo sin tener que darle cellular ala persona ya que cuento con una base de datos muy efisiente que daras sorprendido delo que podemos aser ya que el costo es euros muy caro i otros por 60dls cellspy flexispy y otros nomas spycell……….. con no sotros no tendras que descargar nada ni tendras que aseptar nada en tu pc …….

  32. 2 diciembre 2010
    mr_love permalink

    no es por poner mal atodas esas conpanias que hay pero lo digo por que la mayoria demis cliente me cuentan que an tratado con varias conpania i nomas les toman su dinero despues les piden ayuda con el Software que descargaron como asen el pago primero para optener la descarga ..

  33. 8 enero 2011
    silvia permalink

    hola mr_love te dejo mi correo ya k el tuyo no lo pone y x favor si puedes ponerte en contacto conmigo es muy urgente
    gracias
    silvii31@hotmail.com

  34. 11 enero 2011

    @Silvia,

    Gracias por lo de mr_love, suena muy romántico, pero me temo que no tengo tiempo para contactarte si tan siquiera me explicas qué necesitas. Elabora un poco tu pregunta, y mándame una nota de contacto.

    Comentarte solamente que no atiendo peticiones relacionadas ni con la venta, obtención ni ejecución de este tipo de programas. Recibo todos los días varias, y no tengo ni el tiempo ni los recursos para ello. Seguro que lo comprendes.

    Un saludo,

  35. 10 febrero 2011
    liliana permalink

    hola quisiera recibir mas informacion hacerca de este programa es posible conseguirlo gratis

  36. 25 febrero 2011
    juan permalink

    bajan a bajar ese programa, y lo unico q va a cambiar es q ademas d ser cornudos, lo van a ser concientemente. jajaja

  37. 8 marzo 2011
    Mariangeles permalink

    hola por favor me puedes ayudar a descargar este programa lo necesito de urgencia. hay una mujer que anda mandando y llamando a mi esposo..por favor ayudame por que me encuentro sumida en una depresion terrible ya le he preguntado a mi esposo y me niega todo.
    y le vi el celular tenia llamadas y montones de mensajes borrados por favorr ayudame

  38. 16 marzo 2011

    @Mariangeles,

    Este software, por llamarlo de algún modo, además de ser éticamente cuestionable, resulta que es de pago, con lo que si quieres tenerlo (cosa que yo no te recomiendo), has de pagarlo.

    Y yo no lo vendo.

    Saludos,

  39. 4 abril 2011
    Martha permalink

    Donde puedo comprar o descargar este programa?

  40. 7 abril 2011

    Yo lo compre en:
    http://www.fonoespia.com.ar

    Funciona perfecto, lo recomiento. Lo instale en mi nokia 5800 y mi blackberry curve

    Saludos, Horacio

  41. 28 abril 2011
    yuli permalink

    quisiera saber mas del programa me pueden enviar informacion a mi Email. gracias

  42. 4 mayo 2011
    carito permalink

    Espia móvil es un software, que funsiona con teléfono inteligente y le permite controlar a los empleados y /o personas de su interés en tiempo real .
    Espía Movil Contiene un programa de silencio que registra cada actividad, incluyendo los mensajes SMS, llamadas, la ubicación del GPS, fotos que se envían y los sitios web visitados y mucho mas .
    Los registros de espia movil son en silencio cargados y almacenados en su cuenta en línea segura.
    sólo usted, desde cualquier navegador web tiene acceso a espia móvil , utilizando un nombre de usuario y contraseña .

    Cada mensaje de texto completo se registra
    Los textos eliminados también quedan registrados.
    La posición del GPS de espia móvil es capturada en una tasa ajustable de 30 minutos con un enlace a un mapa.
    El sistema espia móvil es compatible con Android, iPhone, BlackBerry, Windows Mobile y teléfonos inteligentes Symbian OS.

    Para el iPhone, el teléfono debe estar jailbreak que es un proceso fácil y legal.
    Se requiere una conexión a Internet, es necesario para el dispositivo de datos para ser cargado a su cuenta.

    Usted podrá monitorear desde cualquier lugar utilizando cualquier computadora o navegador web, smartphone.

    para mas informacion: acceda al siguiente link.
    Click Here!

  43. 9 mayo 2011
    benja permalink

    hola! como ago para deskrgar este programo o aplicacion?

  44. 2 junio 2011

    Se que el tema es un poco viejo pero no he podido para de reir al ver como la gente no entiene ni tan siquiera una linea de tu articulo ya que yo solo logro ver como te piden el prgram,a como si el blog fuera algun foro de aquellos.

    Yo ya los tendria como spam.

    Muy bueno tu blog
    Gracias

  45. 15 agosto 2011
    belen permalink

    deseo saber donde comprar este aparato, y como se instala,,,,,,,,,,,,por la informacion gracias

  46. 16 agosto 2011
    MARTHA permalink

    QUIERO SABER A LAS LLAMADAS ENTRANTES Y SALIENTE Y LOS MENSAJES DEL NUMERO 090905129 ES URGENTE AYUDEMEN

  47. 25 agosto 2011
    wilson permalink

    necesito saber las llamadas y los mensajes del numero 96168363 por fa necesito ayuda o como lo puedo hacer ….

  48. 31 agosto 2011
    mcr permalink

    necesito saber las llamadas y mensajes entrantes y salientes del numero 675184582 uegente por fabor mandenme al email sazebac@hotmail.es

  49. 3 octubre 2011
    leo permalink

    queria saber si este troyano se tiene q instalar si o si en el celular d la persona afectada?

Trackbacks & Pingbacks

  1. Troyano para espiar llamadas y SMS │ FlexiSPY | DURKH3IM's BLOG

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.