Skip to content

Software CRM de código abierto

Publicado por Sergio Hernando el 22 febrero 2006

Sin duda alguna, los sistemas CRM son importantes en las organizaciones, sobre todo en aquellas que quieren gestionar adecuadamente la fuerza de ventas, el parque de clientes y el marketing en general.

Recientemente, el proyecto más popular en el ámbito del código abierto, SugarCRM, ha anunciado un acuerdo de cooperación técnica con Microsoft, así como la adopción de la Microsoft Community License, mecanismos mediante los cuales se pretende que SugarCRM tenga un buen rendimiento en Microsoft Windows Server. Además, SugarCRM ha anunciado que colaborará con Microsoft y su iniciativa Shared Source Initiative, de modo que la solución CRM de Sugar tenga los mejores resultados operando en plataformas Windows.

Esto nos debe hacer ver que los sistemas CRM tienen mucho que decir dentro del campo de aplicaciones de gestión en la empresa y que el código abierto muchas veces llama la atención de compañías grandes y poderosas, conocedoras del potencial de un producto.

SugarCRM no es el único sistema abierto de CRM que tenemos a nuestra disposición. Existen otros productos como por ejemplo, Compiere, un ERP y CRM de bastante calidad. Otros CRM de código abierto son Hypergate, Daffodil o Anteil, los cuales muchas veces son ofrecidos sin coste, y otras veces se suministran con costes de despliegue económicos, debidos a la personalización.

También tenemos ahí a Open for Business Project, distribuído bajo licencia MIT, y similar a Compiere, ya que integra ERP, CRM y otras aplicaciones menores orientadas al comercio electrónico.

Sea como fuere, el abanico es amplio y además de las soluciones comerciales, existen las soluciones en código abierto. Sobre gustos, no hay nada escrito :)

Be Sociable, Share!
5 comentarios
  1. 23 febrero 2006
    jmt permalink

    Bueno de eso lo que más me preocupa es como se verá afectado Vtiger-crm (www.vtiger.com) que siempre me gustó más que sugar-crm …. y con plugins gratix.

  2. 25 febrero 2006

    Habrá que echarle un ojo a ese CRM, del cual sinceramente, no había oído hablar.

    Gracias por el chivatazo ;)

  3. 17 julio 2006

    Hola,
    encontré un articulo interesante y resumido del CRM.
    Espero les guste
    Un abrazo

  4. 21 noviembre 2006

    Muchas gracias Sergio, muy interesante, voy a probar a ver que tal funcionar SugarOS

Trackbacks & Pingbacks

  1. CRM Software Blog » Blog Archive » Software CRM de código abierto

Escribir un comentario

Note: XHTML permitido. Tu email nunca será publicado.

Suscribirse a los comentarios via RSS