Rizando el rizo: CARDINAL

Estupefacto me que quedado al saber que la I+D+i en temas antimalware va por estos derroteros en ciertos grupos de investigación.

Y no lo digo con sorna, sino con admiración. CARDINAL es el acrónimo de Cooperative Automated worm Response and Detection ImmuNe ALgorithm, un algoritmo inspirado en la inmunidad y tolerancia de una célula T-cell, o linfocito T.

Me he tenido que ir a la Wikipedia para entender eso de los linfocitos T, cito textualmente:

Los linfocitos T son los responsables de la respuesta inmune realizada por células, así como de funciones de cooperación para que se desarrollen todas las formas de respuestas inmunes, incluida la respuesta de anticuerpos por los linfocitos B.

La idea de CARDINAL es adaptar a la seguridad de la información ese modelo biológico de respuesta inmune y cooperación descrito. No sé a vosotros, pero a mí esto se me escapa de las manos. Mejor descargad el PDF y sacad vuestras propias conclusiones. Yo es la primera vez que veo algo parecido.

Vía: Wormblog

Autor: Sergio Hernando

Sergio Hernando es una persona interesada en las tecnologías de la información, haciendo de éstas su campo laboral principal. Estos articulos fueron publicados desde 2004 hasta 2012.