KDE 3.5 Beta 1 ‘Kanzler’ liberado

kde

Según se puede leer en el anuncio oficial, se ha liberado hoy día 21 de septiembre la versión 3.5 Beta 1 de KDE, con el nombre código ‘Kanzler’.

KDE (K Desktop Environment) es un potente gestor de escritorio de alta calidad, totalmente transparente y libre, para estaciones de trabajo UNIX. El poderoso Application Development Framework posibilita la disponibilidad de multitud de aplicaciones libres, donde destacan un completo gestor ofimático llamado K Office Application Suite, el cliente de correo kmail, mensajería instantánea con kopete, navegador Konqueror y un sinfín más de aplicaciones, que convierten a KDE en un escritorio capaz de sustituir completamente otros escritorios populares, como el de Microsoft Windows, con las consecuentes mejoras que ofrece el código abierto en aspectos como, por ejemplo, la usabilidad, seguridad, y confiabilidad del entorno.

Esta versión de pruebas corrige bastantes problemas de seguridad que se habían acumulado en la vida útil, aún inconclusa, de la versión 3.4. Aparentemente, los requisitos son los mismos que para la versión anterior, siendo necesarias algunas precauciones específicas a la hora de compilar, perfectamente documentadas en los repositorios.

Descargar KDE 3.5 Beta 1 ‘Kanzler’