Actualización a WordPress 1.5.2

Pese a que la versión 1.5.2 lleva disponible ya un tiempecito, no había actualizado a esta última versión, que corrije algunos fallos mediante los cuales, el sitio se convertía en fácilmente explotable, ya que son fallos de seguridad importantes. De todos modos, casi todo quedaba resuelto con la desactivación del flag de PHP register_globals que mi hospedaje tiene activado por defecto, cuando lo recomendable es que esté desactivado por diversos motivos en los cuales no voy a entrar ahora.

Así que en vez de actualizar, me había limitado a incluír en .htaccess la directiva php_flag register_globals off, la cual mantengo por lo que pueda venir en un futuro, si bien lo sensato era actualizar, ya que se han aplicado parches a lo largo y ancho de la estructura del CMS. Y eso acabo de hacer. El sitio queda actualizado, eso sí, como siempre, con algún efecto colateral inesperado: la definición de meses del año en castellano se ha volatilizado, así que a ver si lo corrijo para estar en Agosto en vez de en August.

Saludos :)

Autor: Sergio Hernando

Sergio Hernando es una persona interesada en las tecnologías de la información, haciendo de éstas su campo laboral principal. Estos articulos fueron publicados desde 2004 hasta 2012.