Los empleados son la mayor amenaza para la seguridad informática de los bancos

El enemigo está dentro

Según los estudios de Deloitte, durante el 2004 se duplicaron los problemas de seguridad debidos al factor humano, lo que refrenda la teoría de que en seguridad de la información, muchas veces el enemigo está dentro y no fuera del entorno corporativo.

Según este estudio, en empresas de banca, la mayor amenaza es la que representan los problemas de seguridad que hacen factible que los empleados se hagan con información confidencial y valiosa, para su posterior reutilización ilícita para fines ajenos a la actividad profesional bancaria para la que fueron contratados.

El artículo lo tenéis aquí. Muy a tener en cuenta no sólo para empresas bancarias, sino para cualquier negocio. Las fugas de información y confidencialidad son un problema bastante común y difícil de solventar, con lo que tener en cuenta el riesgo inherente al factor humano es algo prudente y aconsejable.

Un saludo :)

Autor: Sergio Hernando

Sergio Hernando es una persona interesada en las tecnologías de la información, haciendo de éstas su campo laboral principal. Estos articulos fueron publicados desde 2004 hasta 2012.